sábado, diciembre 01, 2018

Magisterio 010517

Irma Ramírez Molina/

Nuevamente los maestros se quedaron en plantón frente al Parque Central, esta vez dicen será por 72 horas; sin embargo amenazan con que sean más días y volver como el año pasado a tomar centro comerciales, gasolineras, bloqueos carreteros, entre otros.
A pesar de que todos sus puntos deben ser resueltos por el gobierno federal, los maestros de la Sección 7 y 40 insisten con una Mesa de Diálogo con las autoridades estatales, para dar a conocer otra vez sus pliego petitorio.
Suena hasta cansado el volver a repetir que independientemente de que tengan o no razón, quedó más que claro el año pasado que los alumnos es el último punto en sus listas, porque únicamente sirven para hacer presión al gobierno.
Nuevamente los padres de familia estarán con el Jesús en la boca, esperando si se les ocurre o no a los maestros concluir el ciclo escolar y ver como los niños cada año salen mal en su aprendizaje.
Nunca estaré de acuerdo en que se afecten a los niños y a terceros en aras de buscar beneficios personales como lo hacen los maestros.
Insistimos, que tienen derecho a manifestarse, eso nadie lo niega, pero ojalá tanto autoridades como maestros recuerden que quienes salen más afectados son los niños, porque su educación deja mucho que desear.
Por eso esperamos que logren acuerdos de forma inmediata entre las partes y los infantes sigan teniendo clases para poder salir del rezago educativo en que la entidad se encuentra.


BASE DE DATOS…-
De manera inmediata recibieron apoyo los ganaderos que fueron afectados por los recientes incendios forestales y de pastizales, pertenecientes a la Asociación Ganadera Local del Municipio de Arriaga, así como a los Comisariados Ejidales, a través de la secretaría del Campo.
Así se les entregó “500 despensas, 5 mil 609 pacas, 45 toneladas de bagazo de caña, 50 toneladas de pollinasa, 150 toneladas de melaza, 1 mil 234 rollos de alambre de púas de 20 kilogramos, y 50 rollos de alambre de púas de 35 kilogramos”.***
Como se esperaba, fueron bien celebrados los niños el pasado 30 de abril, y en ese sentido, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, convivió con menores de varias partes de la entidad.
Para ellos se llevó a cabo funciones de lucha libre, concursos, así como entrega de premios y juguetes que entregó el legislador.***