miércoles, septiembre 30, 2009

CECYTECH hacia abajo 210909

210909

CECYTECH hacia abajo

Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina

Los trabajadores del Cecytech no salen de una cuando ya entran en otra, resulta que han estado solicitando la intervención del director de esta institución, Francisco Sau, pero este brilla por su ausencia, o se hace de la vista gorda por conveniencia.

Resulta que los empleados que laboran en el edificio Aldo, han demandado varias veces se verifique este lugar, toda vez que no tiene la mínima medida de seguridad, es decir, no cuenta con escalera de emergencia, ni ruta de evacuación, entre otros.

Los empleados argumentan que no han sido escuchados y lo peor que no serán escuchados porque el área jurídica que encabeza Jorge Velasco Hernández, presuntamente recibe un diezmo de la renta que pagan por la renta del edificio donde están las oficinas centrales.

Sin embargo, los empleados temen lo que pueda pasar si hay un temblor, incendio, sobre todo cuando se acumula la gente que entrega documentación de los planteles.

El edificio sólo cuenta con un elevador y una estrecha escalera, que no sería suficiente en caso de una contingencia.

Esta acción, definitivamente tiene en peligro a la gente, por la avaricia de algunos funcionarios, ya que no establecen las condiciones de seguridad en que se desempeñan las labores de los trabajadores.

Si Dios no lo quiera pasara alguna desgracia, se darán cuenta que esta gente tiene razón y quiza por la negligencia de Sau Yañez y Velasco Hernández no se hizo nada, pues basta una chocadita al edificio en cuestión, sobre todo el quinto, sexto y séptimo piso, donde incluso para poner la cereza en el pastel hay montón de cajas sobre los pasillos, además algunas partes de techo esta desgajado, dejando expuesto los cables eléctricos.

¡Será que están esperando una desgracia!, pues se dice que el único que ni se mosquea por qué esta bien seguro y resguardado es el “gran jefe” Paco Sau, quien hace de cada partido de futbol una fiesta en sus oficinas; incluso “está practica ya es una actividad académica que se encuentra como default en los planes y programas de la institución”.

Y ni como negarlo, si se escucha cada grito que sale de dicha oficina cuando hay un gol, e incluso la secretaria tiene prohibido molestar al director a esa “hora ardua de trabajo”, sin importar que quienes lo quieran ver sea gente que venga de alguna parte del interior del estado para que les resuelvan sus asuntos o que se le tramite viático, seguimiento de documentación académica y administrativa.

Con la pena y el coraje se regresan, por que no pudieron avanzar en la entrega y seguimiento de los asuntos que tienen que tratar con los responsables de las áreas o que tienen que firmar, todo por qué el director general y su comité de porras un tal Enciso Gallardo, Vidal Cossio Horita, Velasco Hernández, entre otros, se salen y se van a celebrar y festejar su futbol o alguna pachanguita que se les ocurra a un restaurant de comida brasileña o al hotel Quality Inn.

En esos lugares los señores se dan su agasajo en comida y hospedaje, gastando de 25 mil a 50 mil pesos, los cuales por cierto lo han estado justificado con un falso curso que según asistieron los trabajadores y comieron los docentes, ya que Velasco Hernández, Cossio Horita y Martín Enciso son muy buenos para justificar sus acciones, pasando listas de asistencia para que firme el personal y respalden este abuso.

La factura puede coincidir con las fechas de los partidos de futbol nacional y de la selección mexicana, sus ausencias también puede verse en las firmas de sus subalternos en los oficios firmados por orden, puede visitar la página www.cecytech.edu.mx,.

Échele una miradita donde aparece licitaciones, en las actas aparece pura firma que dice por orden o por ausencia, en esas actas de fallo se licitó material de oficina; curiosamente estos señores que parecen magos, dicen que lograron desaparecer el material una noche y no logró entrar en bodega, cuando este equipo es necesario en los planteles.

En breve le seguiré contando el uso de los carros y otras cosas.

BASE DE DATOS…-

Seguimos insistiendo que el zoológico “Manuel Álvarez del Toro”, necesita urgente el apoyo de quien sea, pues los directivos están dejando morir a los animales.

Un grupo de empleados culpa a Froylan Esquinca Cano, Federico Álvarez Rincón, Evelin Torres, Delmar Cancino Hernández y a Romeo Morales, que no cuidan bien a los animales y estos se están muriendo, incluyendo a los que están en peligro de extinción.

Hace poco por negligencia se murió un jaguar negro, hembra, animal que está en peligro de extinción

Los trabajadores demandan el apoyo del gobernador, Juan Sabines para que investigue o de lo contrario las jaulas quedarán totalmente vacías, y eso que este zoológico es considerado uno de los más hermosos de Latinoamérica.***

Que bueno que se realizará un mega operativo aéreo y terrestre contra el dengue, porque se ha incrementado el dengue hemorrágico e incluso se habla de varios descesos.

No hay comentarios.: