Movimientos
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Ante el próximo cambio de autoridades municipales y diputados locales, los partidos políticos parecen avispero que fue molestado; como es de esperar, se acentúan los golpes bajos, todos se dicen ser los elegidos, los únicos con posibilidades de triunfo, los únicos capaces de sacar a su partido político del lugar donde se encuentra.
El próximo gobierno, que será de menos de dos años, efectivamente será un parteaguas muy interesante para lo que se espera; sin embargo algunos presuntos candidatos pareciera que no tienen memoria y luego de haberse portado muy mal con su gente que le dio el voto alguna vez, quieren regresar a pedirlo nuevamente.
Y es que desafortunadamente en caso de los legisladores locales, pocos son los que no tienen cola que les pisen, o sea gente pensante, imagínese, hay quienes se atreven a pedir que favorezcan a alguna empresa, por escrito, es el colmo.
Lo que sí es que las cosas se están moviendo, se preparan para lo que venga, haya o no haya proceso electoral. Se habla de concejos y a la vez de alianzas en las elecciones; todo puede suceder, no hay que olvidar que esta es la elección más concurrida, porque se cambia al poder más cercano a la gente
Se podrá ver si los partidos políticos ya aprendieron la lección o continuarán tan divididos como hasta ahora, ya que en los municipios se verá el reflejo de dicha acción.
Al igual que la CTM, CIOAC y tantas y tantas organizaciones, la CNC también está dividida, como es de esperar, los proyectos y apoyos sólo favorece a una de las partes, la otra sólo ve pasar.
A pesar de que se ha dicho hasta el cansancio que pare solicitar apoyo de vivienda a las instancias correspondientes no se necesita dar dinero alguno, más de uno se pasa de vivo y es el caso en la CNC, donde acusan de forma indirecta al secretario general, Rubén Zuart Esquinca y la secretaria de Acción Femenil, de ordenar pedir este recursos a los campesinos, con la promesa de poder lograr algún día un patrimonio, a través de “Vivienda solidaria”.
Al no recibir ninguna casa, los afectados demanda el regreso de sus dinero, ya que fueron más de 72 aportaciones y luego de más de un año, sólo han logrado recuperar 31 aportaciones de manera esporádica; seguirán esperando poder recuperar todo sus dinero.
Y hablando de organizaciones, en la CTM también están las cosas dividas, el poblano Saúl Martínez, junto con Martín Aquino, eterno aspirante a la alcaldía de San Fernando, se esconden en cuatro paredes de todo mundo, incluyendo de sus afiliados.
BASE DE DATOS…-
Que bueno que los diputados del Congreso del Estado se pusieron las pilas y apoyaran con “un granito de arena” al pueblo de Haití, quienes están viviendo la peor desgracia.
Carlos Pedrero, presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que esta decisión fue unánime, así que de lo recolectado, la mitad es para Haití y la otra mitad para los chiapanecos que están sufriendo con este severo frío.***
A partir de hoy José Rubén Cruz Aguilera, hasta ayer director de tránsito municipal de Tuxtla, será el responsable de los Conejobus y llegaría en su lugar, María Elena Castillejos, quien trabajó en la secretaría del transporte, en el sexenio de Pablo Salazar.
Veremos si tiene los pantalones bien puestos para poner en su lugar a más de un elemento de tránsito, así como a los taxistas y colectiveros.***
José Luis Marroquín, regidor del PRI en Tonalá, quien se dice aún ser presidente del Comité Directivo Municipal, en días pasados fue a la comunidad La Laguna, acompañado de Demetrio Silva González, quien aparentemente es del PVEM y añora ser alcalde, para promover ante los pescadores a este personaje.
Sin embargo la sorpresa fue que al ver que estaba acompañado de José Luis, los corrieron con recordatorios de su progenitora, por calificar a este último de oportunista y sólo llega en tiempos electorales.
El año pasado apoyaba a quien conocen como Macaco, pero este se retiró ante el alto costo de la campaña, porque a todos los lugares a donde iban de “campaña” les pedían dinero; ahora ante la proximidad de dejar la regiduría, El Chaquito, como lo conocen, quiere pegarse a algún candidato que le de la posibilidad de seguir conectado a la nómina del Ayuntamiento.***
Será que Martha Jiménez seguirá haciéndose de la vista gorda de lo que sucede realmente en el Albergue de Niños?, y es que tiene información del maltrato de Gabriela.
Se dice que el año pasado a esta última la sacaron de lactantes, porque les negaba la leche a los bebés y los dejaba llorar en horario nocturno, porque se quedaba dormida.
Por ello la pasaron a niños grandes y ahí se le ocurrió “controlarlos” con el cinturón; pero ahora está de regreso con los bebés, en horario vespertino, el argumento es que ahora la tienen vigilada para que no descuide a los bebés. Será suficiente esto?, por cuanto tiempo será vigilada? O esperaran suceda una desgracia?.
El año pasado en todo el país se consignaron 2 averiguaciones previas por caso de trata, ahora Chiapas, siendo el segundo estado, después del DF en atender estos casos, lleva ya en lo que va del año a través de la Fiscalía Especializada en Inmigrantes, dos casos de tratantes de personas ante las instancias judiciales, en Tapachula y Mapastepec.
Ayer estuve escuchando la radio, donde conduce Ariel Gómez, “El Chunco”, y la verdad que da pena ajena, porque en primera el señor es un legislador federal, como para andar diciendo una sarta de groserías y tonterías al aire; no quiere decir que con ser diputado deba cambiar su forma de ser, pero si debe comportarse como tal, pues uno se pregunta, si ese vocabulario usa para subir a la tribuna, no hay que preguntarse porque piensan que somos retrasados los chiapanecos.***
Después de todo, algunos partidos políticos entienden que los jóvenes son la base para tener un mejor país, y Convergencia, reunió hace días a 22 muchachos de todo el país, con quienes trabajaron diversos temas, que van desde la participación de estos en la vida política y democrática, hasta el uso de los medios electrónicos para explotar la difusión de las actividades políticas, entre otros.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario