Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Bien dice el dicho que hay quienes ni volviendo a nacer se componen, y es que el alcalde de Pijijiapan, Saín Cruz Trinidad, no le basta todo el montón de problemas que tiene en su municipio, como para que ahora se haya dado a la fuga luego de chocar contra un taxi y lo que es peor, después ser alcanzado por una patrulla.
Pero claro está, tenía que hacer gala de su prepotencia y reiterar a los pobres elementos de tránsito que era el presidente municipal, creyendo que estaba en Pijijiapan, perdió la dimensión que se encontraba en Tuxtla Gutiérrez.
A unos meses de que concluya su trienio como alcalde, donde dicen los pobladores, no le cuadran los números, se la vive en esta ciudad capital, y para su mala suerte choca contra un taxista e intenta huir; como autoridad debió quedarse para hacer frente al problema, ver si no habían heridos, al menos eso hace una gente bien, no escapar como bandido.
Saín Cruz, al ser alcanzado, no le quedó otra que dar muestra de su “educación” y mintió a los elementos de tránsito a quienes les dijo que el culpable había sido el taxista, quien se había arrancado y chocado contra él, cuando las cosas fueron totalmente contrarias.
Para colmo, imagínese, el taxista estaba estacionando sobre la calle, es más ni siquiera se había movido, ¿como estaba el alcalde que se fue a incrustar contra esta unidad?, no creo que anduviera bolo, no estoy afirmando nada ha, pero no sea mal pensado, no intentaba huir, simplemente que no pudo detenerse, pero pensaba dar la vuelta y regresar, y eso que el accidente fue por el boulevar Ciro Farrera y a él lo localizaron hasta el Libramiento.
A las cansadas, no le quedó otra que pagar los daños, pues con todo y envestidura de alcalde, el afectado no le perdonó el golpe y debió repararlo, además de tragarse su vergüenza por todo el montón de mentiras que había dicho. Lo bueno que sus días ya están contados.
¿Educación?
Algunos dueños de universidades privadas se preguntan cuáles son los criterios que utiliza la Secretaría de Educación para otorgar los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios, conocido como RVOE, en virtud de que cientos de solicitudes que han hecho o son rechazadas o no las contestan.
Pero eso sí, dicen los enterados, los RVOEs de la universidad de Pijijiapan propiedad de Gilberto de los Santos, actual director de Educación Superior, a esa sí le han entregado todos sus REVOEs.
El que este funcionario se esté sirviendo con la cuchara grande es más que sospechoso, pero lo que resulta verdaderamente grave, si resultara cierto, es que dicen que el responsable de otorgar los RVOEs, es Carlos Rincón, eterno suspirante de la rectoría de la UNACH, quien se ostenta como Coordinador de Asesores del secretario, quien también es dueño de una Consultoría de Estudios para la Educación, misma que está puesta a la disposición de los dueños de las universidades privadas para elaborar los planes y programas de las licenciaturas que quieren impartir.
Dicen que las universidades privadas, que “contratan los servicios” de Carlos Rincón, por varios miles de pesos, automáticamente tienen asegurados el otorgamiento de RVOEs, negocio redondo que la Secretaría de la Función Pública debe investigar de inmediato, en aras de la transparencia que el gobierno de Juan Sabines dice estar comprometido.
Las asesorías que en materia educativa brinda Carlos Rincón al secretario de educación, son nulas o de poco impacto, pero ya lo contagió en eso de contratar a terceros para que le escriban libros donde ellos sólo ponen su nombre.
Esto me lo comentan por el libro publicado por Javier Álvarez Ramos, titulado México: una nueva educación para el siglo XXI, en realidad fue escrito por el equipo de Edgar Jiménez.
Lo que nunca le comentó su flamante asesor al secretario, es que ese libro no podía publicarse con recursos de la secretaría de educación -se publicaron 10,000 ejemplares en talleres gráficos del Estado-, porque a eso se le llama desvío de recursos públicos utilizados para promover la imagen de un funcionario.
Vaya lío en que se verá envuelto Javier Álvarez, si los profesores del Bloque Democrático, ante los ataques que han recibido sus principales dirigentes, deciden hacer la denuncia pública por desvío de recursos públicos, ahí sí su compadre Rafael Ochoa no podrá meter las manos para salvarlo.
BASE DE DATOS…-
Hablar de la costa, a parte de sus bellezas, tanto en playas como su calor tropical, también tiene a personas no gratas, y es que resulta que a la que llaman “Mujer de Madera” o el Caballerango, disculpe, el señor diputado electo priísta con camisa de perredista, Miguel Ángel Gordillo, ahora le están cobrando la factura.
Resulta que ya tiene su primer problema de campaña, porque para poder ganar, hecho un montón de mentiras, ahora los pescadores de Pijijiapan, le están exigiendo que cumpla.
Para lograr el voto, este personaje ofreció motores fuera de borda a cambio del voto, pues no hay que olvidar que fue subsecretario de pesca; pero a la hora no supo como cumplir sus promesas.
Los pescadores se dicen engañados y que jugaron con sus necesidad, creyendo en la palabra del ahora diputado electo, quien para variar, una vez que logró el voto que le dio el triunfo, si ofreció algo ni se acuerda.
Los pescadores lamentan que siga habiendo gente de esa calaña que se la vive ofreciendo a sabiendas de que no va a cumplir, sólo para satisfacer sus intereses personales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario