Irma Ramírez Molina/
El Ejército Mexicano ha sido ejemplo de lealtad a las instituciones y de servicio a los ciudadanos, sobre todo cuando pasa algún desastre natural.
Definitivamente el Ejército Mexicano ha sido una institución clave en los momentos que más han lastimado a Chiapas, como son los eventos hidrometeorológicos y otros desastres naturales como los sismos.
De no ser por la intervención de las Fuerzas Armadas, no se hubiera mantenido el saldo blanco que se registra desde hace dos años en Chiapas.
Históricamente, el Ejercito Mexicano ha sido el garante de la defensa de la patria, y ha protagonizado episodios heroicos por su acendrado concepto de patriotismo y lealtad.
Al cumplir 102 años de haberse constituido, el gobernador, Manuel Velasco celebró el aniversario junto con el general Germán Javier Jiménez Mendoza, en el Campo Militar El Sabino, en Berriozábal, donde afirmó que “Chiapas cuenta con el Ejército y el Ejército cuenta con Chiapas”.
Además agradeció en nombre del pueblo chiapaneco, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, la destacada labor del Ejército en la entidad.
Velasco Coello reconoció que las fuerzas armadas merecen toda la gratitud, reconocimiento y admiración por el gran servicio que brindan a las familias chiapanecas y al país, y que siempre es la primera institución que responde al llamado en situaciones de emergencia o desastre.
Para el general Jiménez Mendoza, el nuestro “es un Ejército de instituciones, del deber no del querer, de la nación no de facción, de soberanía no de ideología, el Ejército que hemos construido es el mismo que está en el norte, en el centro y en el sur de nuestro país, con la misma doctrina y con los mismos procedimientos, valores y entrega a México", manifestó.
Efectivamente, el apego a la Carta Magna es la vía que norma las acciones del Ejército Mexicano al que todos honramos en su aniversario.
BASE DE DATOS…-
Nuevamente los maestros hicieron de las suyas, bloquearon diversos puntos de la entidad, aunque no participaron todos de los sindicatos 7 y 40, pero si los suficientes para impedir el paso de los transportistas.
El pretexto por el cual marchan ya es lo de menos, porque cada vez los cambian, los modifican, el punto es el mismo, siempre que los maestros no van a trabajar, se quedan cientos de niños sin recibir clases y son horas que jamás recuperarán.
La educación es un derecho que tienen los menores de edad, los jóvenes y nadie debería tener derecho a quitárselo, por eso insisto que debería ser día no trabajando día no pagado.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario