martes, noviembre 03, 2009

Desabasto 051009

051009

Desabasto

Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina

En San Cristóbal las cosas van de mal en peor, ahora hay malestar muy fuerte de parte de los trabajadores del sector salud, pues denuncian que no hay medicamento para poder atender las necesidades de quienes acuden a ese lugar para ser remediados sus males.

Habría que ver de quien es la responsabilidad de que no haya insumos en el hospital de ese municipio, sobre todo porque es un centro muy importante, ya que ahí llegan de varios municipios indígenas.

Las bodegas, dice los trabajadores están vacíos, no hay ni lo mínimo, es decir, ni jeringas, y eso provoca que los enfermos tengan que comprar sus medicinas y algunas el costo es hasta los mil pesos.

Las dependencias involucradas deberían realizar una investigación exhaustiva, no vaya a ser que esté pasando lo que en el Issstech, de que algunos empleados se quedaban con este material y lo vendían por otro lado.

No se duda que haya desabasto, pero también no se descarta que haya algún negocio por ahí, pues siempre se sabe en los hospitales que no falta quien saque las medicinas para darlo a precio barato a quien lo desea comprar.

No hay que olvidar que el gobernador, Juan Sabines, ha manifestado su preocupación porque se de buena atención a los enfermos, e incluso se ha realizado la construcción de varios hospitales, y clínicas, pero estas deben estar bien surtidas y sobre todo también debe haber buen trato del personal, porque más de un ejemplo hay de enfermeras o doctores que son más déspotas que mandados a hacer.

Así que no se duda que el secretario de educación tome cartas en el asunto, pues con eso de que en los próximos meses se podría agudizar la influenza y otras enfermedades de las vías respiratorias, más vale estar preparados en todos los sentidos.

Las traiciones

En Tonalá, las traiciones están a la orden del día, ahora resulta que la dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, Sofía Míreles Gavito, parece que quiere regresar a quienes han dado la espalda a ese partido, pues se ha estado reuniendo con quienes incluso buscarán la presidencia municipal por otro partido, pero no descartan que los “perdonen” y les digan que los volverán a aceptar en el tricolor.

Desde hace días la señora se ha reunido en lugares donde todo mundo la ve con Jairo Peña Solís, Francisoc Prado Avendaño, Eliobeth Marroquín de Paz, Luis Miguel Pineda de la Cruz y Miguel Ángel Gordillo Vázquez, quienes se sabe han querido vender al tricolor desde siempre, tan es así que más de uno ha recibido premios de “consolación”.

A sabiendas de eso, la dirigente busca que la militancia los perdone y luego los apoye para buscar puesto de elección popular en el próximo proceso electoral; como si la gente no tuviera memoria de las traiciones que los personajes en cuestión han realizado.

Definitivamente Mírele Gavito está mordiendo la mano de quien le dio de comer, traicionando a la militancia al buscar la aceptación de quienes incluso se buscó fueran expulsados del partido.

BASE DE DATOS…-

Hablando de los últimos meses del año, en la Unach, más de un maestro está ajustando sus planes de estudio, pues señalan que se suspenderá las clases en noviembre y se retornará hasta en febrero, e incluso casi casi ya cancelaron los exámenes profesionales durante diciembre y enero, por aquello de que no habrá clases por la Influenza, tomando en cuenta que en Chiapas se incrementa el caso de enfermedades respiratorias durante ese tiempo, y así evitar mayores consecuencias.

Incluso más de uno ha estado hablando que no habrá la famosa Feria de Chiapas, para evitar concentraciones masivas y dejemos de ser el estado con más enfermos de Influenza en el país.***

Ya se cumplieron 4 años de que el huracán Stan dejó dolor, frustración y muchísimas perdidas económicas para los habitantes que vieron como los ríos se llevaban hasta sus casas, porque para los políticos de ese tiempo, fue el pretexto perfecto para conseguir dinero y llevárselo a sus bolsa, pues más de uno se construyó sendos edificios de más de 3 pisos en el primer cuadro de la ciudad, cuando antes de asumir el puesto no tenía más que su casa y su carro, pero salió con varios inmuebles.

En tanto la gente afectada sigue esperado los apoyos que en su momento les ofrecieron, actualmente se les ha ayudado, pero no se puede negar que en ese tiempo, hace 4 años, sí hubo el recurso para poder ayudarlos, no solucionar sus problemas definitivamente, pero si mitigar algo ese dolor que tenían.***

No hay comentarios.: