martes, noviembre 03, 2009

Sindicatos 121009

121009

Sindicatos

Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina

Nadie puede negar que el sindicato al menos en la letra, es un grupo que defiende a morir el derecho de los trabajadores, cuando estos no son respetados por parte del patrón, pero nadie puede negar que actualmente muchos de estos se ha convertido en la caja chica de su dirigente.

En Tuxtla Gutiérrez, por ser capital, hay muestra de algunos “líderes sindicalistas” que están más preocupados por sus intereses personales que por el gremio.

Tan sólo los líderes del magisterio y de salud, se ha dicho misa, o el caso de la eterna líder sindicalista de la Unicach, que de la nada, salió con carros último modelos y no ha dejado la “representatividad” de los trabajadores, ni porque estos le han dicho que ya no quieren nada con ella.

Así que lo sucedido en Luz y Fuerza debe poner a remojar las barbas de más de uno, porque los sindicatos o más bien los líderes que no defiendan bien a sus agremiados podrían desaparecer, no hay que olvidar que en algunos casos hasta los afiliados están en contra de sus líder.

Es cierto, el sindicato nació para defender a quienes no les valían sus derechos, pero también es cierto, insisto, que más de uno lo volvió un botín personal e incluso cuando dejan la dirigencia buscan como desesperados tener un huesito en la dirigencia nacional, lo importante es seguir teniendo el control del gremio y si se puede pisotear a quien queda como líder estatal del sindicato, como sucedió con el de salud, donde el dirigente parece de membrete, porque quien se ve que manda es el exlíder, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz.

Por eso la dirigencia de un sindicato es tan peleado, porque se vuelve una cuota de poder muy interesante.

BASE DE DATOS…

Ante la época de crisis que se está viviendo, hasta los clericos se están sumando a la petición de que se baje los salarios a los funcionarios del gobierno, pues los llamados de primer círculo, cobran las perlas de la virgen y lo peor que muchos de ellos sin hacer absolutamente nada.

El arzobispo, Rogelio Cabrera López, opinó que se deben bajar sueldo a funcionarios, para evitar más gastos ante la crisis que se vive actualmente.

Esto ayudará a ahorrar para poder redireccionar este recurso a programas que sí lo necesiten.***

Es de ponerse a pensar del incremento de suicidios que hay en la entidad, si usted lee la nota rora, invariablemente podrá ver a un joven, o una persona de la tercera edad o de cualquier edad que se quitó la vida por cualquier situación, según el coordinador del Departamento de Adiciones y Salud Mental, Carlos Escamilla, afirma que muchas veces se debe a la depresión, muchas veces no detectada a tiempo.

Es lamentable también los casos de intento de suicidio en jóvenes en edad escolar, sobre todo universitario, donde la depresión está a la orden del día y otro problema que está casi casi agarrado de la mano la bulimia.

Ojala se pudiera atender a estos estudiantes que son muchos casos, en edad escolar que han intentado quitarse la vida, por miles de razones, lo que sí es claro que cada día va aumentando el número.

Así que la salud mental es muy importante atenderla desde el primero momento que el ser humano empieza a manifestar una situación incómoda y a tener un problema de estrés, ansiedad, depresión, antes de que desenlace en una tragedia.

Antes la depresión era muy común en jóvenes y adultos, ahora no hay que descuidar incluso a los niños, quienes muchas veces hacen de una situación un verdadero problema.

No hay comentarios.: