Buscadores de fortuna…
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Nombres van, nombres vienen, una vez que se definieron las alianzas, ya los posibles candidatos se creen los alcaldes de los municipios o los diputados locales, creen que con sólo ir al frente de una coalición pueden llegar.
Si bien es cierto, es una alta probabilidad que la suma de varios partidos pueda lograr el triunfo, también es cierto que no en todos los casos es así.
Así que la aún diputada por el PAN, Ana Elisa López, deberá trabajar mucho para ser aceptada por su pueblo, pues si dejan que las elecciones se vayan por sí solas, júrelo que le costará el triunfo o quizá no lo logre, pues sería un poco su calificación de su actuación como legisladora, donde preside por el momento la comisión de genero, y lo que menos ha hecho es ayudar a las mujeres, sea el problema que sea.
Su vanidad la ha matado, si como legisladora mando a repartir con medio mundo en los periódicos fotos de su persona echas en estudio, porque le molesta salga publicada una donde no se vea bien, de llegar a la alcaldía no se duda que harán negocio los foto estudios por el montón de fotos que le sacarán para que esté en cada rincón del municipio. Pero veremos, dice un ciego.
Otra que mejor se regresara a su casa, es Martha Grajales, también actual diputada perredista, quien no conforme con que le regalaran la diputación local actualmente, espera quizá que le den una presidencia municipal, la está buscando por Tuxtla, donde nunca ha salido a regalar ni una pelota a las colonias, menos hacer trabajo, es más, ni siquiera conoce a los representantes de casillas de su partido.
Según la nota de la compañera Sandra de los Santes, publicada en El Heraldo, se menciona a todos los legisladores que están dispuestos a “sacrificarse” por otro puesto de representación popular, aunque no me queda claro que si luego de la alcaldía, volverán a la diputación para terminar su mandando como legisladores “comprometidos” o se quedarán meses sin cobrar sueldo.
Conociéndolos, son perfectamente capaces de regresar a “cumplir” con su “compromiso” para el que fueron electos, pues difícilmente dejarán pasar la oportunidad de cobrar algunos meses más.
El otro que es todo cinismo es José Luis Abarca, quien buscará la alcaldía por Simojovel, pero además declara como legislador, que espera que los prestamos que hicieron algunos municipios no vaya a servir para financiar campañas.
De ser candidato y ganar José Luis Abarca, ¿se contrataría publicidad el mismo en su radio pirata?, o ¿sería un funcionario comprometido con la legalidad y combatiría el pirataje?.
Como reza el dicho, el pez por la boca muere y así le puede suceder a Judith Torres Vera, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tonalá, por el PRI, quien se ha encargado de decir a sus más cercanos colaboradores que hace unos días fue llamada desde Palacio de Gobierno para proponerle si estaba dispuesta a “acabar” políticamente al otro aspirante, David Aguilar, pues dijo, era instrucciones del número uno.
Ella, dicen, aceptó con gusto, siempre y cuando las autoridades no metieran la mano en el proceso; es tanta su soberbia, que ahora niega como el apóstol Pedro, ser la candidata del que en este sexenio ha fracasado políticamente.***
Hablando de Tonalá, definitivamente en el pecado llevan la penitencia los priístas, pues no entienden que deben darle la dirigencia a quien tiene trabajo político, sino que se lo dan a la más servicial de las allegadas, Andrea Esperanza Celaya Cortes, sin importar que esta en su vida se haya parado en el Comité Directivo Municipal, definitivamente desde ahorita anuncian su derrota.
Definitivamente el negocio de rentar partidos, está a la orden del día y cueste lo que cueste.***
La senadora del PRI, María Elena Orantes, junto con sus compañero de bancada, Fernando Castro Trenti, Adolfo Toledo, Guadalupe Fonz, Ricardo Fidel Pacheco y Ramiro Hernández, presentaron un proyecto de decreto para adicionar la Constitución Política, en lo relativo a las coaliciones de partidos, para que estas requieran compromisos “ineludibles y consistentes”.
Además, sean catalizador que empuje proyectos comunes, gabinetes conjuntos y verdaderos compromisos sociales frente a los mexicanos.
“Es decir, que en la naturaleza y contenido no sean antagónicos, y por ende, se caracterice por ser incoherente y falaz, pues en sentido lógico, no se puede defender un valor, y a la vez combatirlo”.
“No es posible y tampoco ético, que la ciudadanía sea confundida con candidatos de coalición que una vez en el cargo simplemente no están en condiciones de sujetarse a ningún modo de actuar político, al quedar reducidos a acciones de gobierno, que se derivan de plataformas antagónicas entre sí”.***
El alcalde de Las Margaritas, Rafael Guillén Domínguez, siempre ha sido un mal agradecido, ahora creyendo tener todo el control del PRD en el mundo, desacata al Comité Ejecutivo Estatal y nombra, por sus pantalones un comité paralelo.
El alcalde, lejos de abonar por la unidad, es el primero que busca la división del sol azteca en ese municipio, por eso impuso a Salomón Hernández Gordillo, retando a los órganos del sol azteca.
En lugar de estar dividiendo a su partido, primero debería dar el ejemplo de pagar las cuotas al PRD, ya que desde que fungió como diputado local, tiene una deuda de 250 mil pesos por cuotas estatutarias.***
En las últimas horas fue detenido por la Fiscalía Especializada en Inmigrantes, Walter Escobar Méndez (a) El Chiquitilla, miembro de la banda Los Tigres, quienes se dedicaban a asaltar a migrantes en Talismán, municipio de Tuxtla Chico.***
¿Qué pesará más, un durmiente de las vías del ferrocarril o un cheque que recibiría la dirigencia estatal del PRI para dejar ser, dejar pasar?.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario