Locura electoral
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Es una verdadera locura las sedes de los partidos políticos en la entidad, gente que entra y sale a cada momento, que si les falta un documento, que si no les alcanza el dinero de la inscripción, que si van con acarreados o no, que si llevan de padrino quien lejos de ayudarlos lo van a llevar a perder, pero con la cartera bien llena de dinero, en fin.
Caras conocidas, otros desconocidos y otros más haciéndole al héroe, metiendo aguja para sacar hilera, corriendo de un lado a otro, buscando el visto bueno, queriendo ser el elegido, buscando ser parte de la cuota de género.
Algunos quieren estar en la foto, no perder detalle, hacer saber que tienen la gente suficiente para ganar; otros con más experiencia están tranquilos, esperando el momento preciso para hacer gala de lo que tienen.
Habrá de todo, y aunque usted no lo crea, se verán muchas sorpresas de gente que no esperaba llegara a triunfar, de quien ya se sabe saldrá ganadora, pero todos tendrán que pasar al final por la decisión del pueblo, quien con todo y la ayuda que cuenten, pueden cambiar el marcador y la balanza.
Lo que si los partidos que van en alianza tienen un gran problema, no han tenido el tiempo suficiente para concientizar a los militantes que deben votar por el candidato del partido con el cual se han dado hasta golpes.
Esa es la preocupación de quienes tratan con los militantes, pues algunos lo que están haciendo es decir que se irán con quien no haya echo alianza alguna, y en una de esas se dan sorpresas nada agradables.
Así que a marchas forzadas los candidatos deben ponerse las pilas, porque para empezar en muchos municipios si el elegido es de un partido no quiere dejar que militantes de otros partidos con quienes van en alianza vayan si quiera en la planilla.
Así que será muy interesante ver como se conforman los municipios, como se repartirán los puestos y sobre todo como actuarán los habitantes cuando el alcalde no actúe bien y sobre todo haya sido un candidato por el cual ellos ayudaron a que llegara a sabiendas quizá de saber que no sería un buen funcionario.
Casas defectuosas
Habitantes del fraccionamiento “Colesquizán”, están que no los calienta ni el sol, y es que primero la constructora “López Acosta” los dejó abandonados a su suerte, y luego dicen la actuaria Yenee Judith Martínez Suárez, adscrita al Juzgado Quinto del Ramo Civil, “mediante un acta que levanto de manera burda y tergiversada en la aplicación de la Justicia de Chiapas el pasado 22 de enero de este año, hizo constar y otorgar, sin recurrir a escrituras de propiedad, ni medición, a favor a una persona que se dijo ser dueña de la entrada principal del citado fraccionamiento, dejando sin salida a las más de 20 familias que viven en esa zona de la ciudad capital”.
Para variar estas personas que ya se quedaron sin salida, también están siendo afectadas por la construcción del paso desnivel en el Libramiento Sur Oriente, y ahí la constructora López Acosta se ha mostrado más que indiferente para buscar solución a esta situación.
“Los habitantes del fraccionamiento “Colesquizán”, indicaron que el abogado de la empresa constructora de vivienda “López-Acosta”, Yoen Cuevas Ley, también se ha mostrado sumiso e indiferente, incluso, lo calificaron como “cobarde” ya que para no para afrontar el problema, no les informa de cómo va el desarrollo del problema y mucho menos les contesta las llamadas que los colonos le hacen a su celular, y como es costumbre de ese abogado para que no sea molestado apaga su celular por varias horas o hasta días”.
Ante ello, las familias se vieron obligados a hacer un maltrecho camino de terracería que empalma a la carretera Villaflores, para luego entroncar con el Libramiento Sur; sin embargo, es de alto riesgo, ya que la constructora solo hecho tierra polvorosa y muchos carros no pueden subir el camino tan empinado que esta y otros automóviles han presentado serias averías en su motor.
Por ello y para dar solución al problema, piden la intervención del gobernador, Juan Sabines, del presidente del tribunal, Juan Gabriel Coutiño Gómez y de la Profeco para que la constructora responda, porque las casas fueron compradas de contado y demandarán la devolución de sus dinero.
BASE DE DATOS…-
El pez por la boca muere, y es lo que no debe olvidar “el Pozol”, que anda presumiendo donde puede y cómo puede que él va a ser el candidato a la alcaldía de Chiapa de Corzo, le pueda a quien le pueda, y que no habrá poder humano que se lo impida.
En vez de eso, lo que Fernando Rodríguez Ozuna, debe hacer es ver cómo limpia su imagen, porque si de algo se acuerdan en Chiapa son las paseadas que se daba a cada rato por La Habana, en Cuba, con dinero de las arcas del Ayuntamiento, mientras la basura se amontonaba en las esquinas y no había quien atendiera las necesidades de la gente.
Pero dice el que se cree casi alcalde, que la gente olvida y que tiene la venia del mero mero de Palacio, y de Carlos Palomeque, por unas cuentas que se van saltar por esos rumbos ¿usted cree?.
Lo que el PAN no debe olvidar, es que la gente de Chiapa no olvida, y que en tiempos de calor no les gusta el pozol agrio.***
Vaya cinismo, resulta que un reo tuvo la “mala suerte” de ver como internos con apoyo de custodios, dice, introdujeron un “ladrillo” de marihuana al Cereso 9 de Acapetahua, ante lo cual el alcaide, para evitar que denunciara le mandaron a dar una “madrina”.
El reo fue atendido de urgencia ante las varias lesiones que le propinaron otros internos y todo porque vio como introducían la droga a la cárcel quienes primero se la vivieron amenazándolo.
Pero no aguantaron y presuntamente los reos José Manuel Escobar Zavala, Francisco Javier Araujo, Gabriel Soto Guevara, Jhony Daniel García Martínez, Luis Ochoa Pérez, Mario Niño, estos dos últimos presuntamente son los distribuidores de la droga, así como el custodio Andrés Marroquín y el alcaide David Hernández, se le fueron encima y lo golpearon salvajemente.
Esta situación, dicen sus familiares pone en peligro su vida, ya que sigue dentro de la cárcel y la próxima vez pueda no contarlo, aunque ya interpuso su denuncia ante el Ministerio Público y a Derechos Humanos, por los delitos de intento de homicidio, lesiones y lo que resulte.
Si lo que querían las autoridades carcelarias del Cereso 9 es evitar que se supiera lo que ahí sucede, con la golpiza al interno lo único que lograron fue que todo México se entere.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario