jueves, febrero 23, 2012

Alcalde de Pueblo Nuevo ¿nuevo rico? 100112

Irma Ramírez Molina/


Han transcurrido más de 365 días y la cuenta regresiva ha empezado para todos los Ayuntamientos; sin embargo en Pueblo Nuevo Solistahuacan parece que el tiempo no se les va a terminar, porque estñan instalado en su soberbia, y es que resulta que han aparecido nuevos ricos y los que ambicionan ser candidatos aprovechándose del cargo público.

Como es el caso del alcalde Pedro Bautista Aguilar, del PRD, quien junto con su tesorero Leiver Méndez Vaquerizo, se dice que con recursos del erario público han comprado diversas propiedades y los programas sociales son utilizados para cuestiones electorales, ya que el primero, está preparando sus maletas para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito de Pueblo Nuevo por las siglas del sol azteca.

Este pequeño rumor ha provocado que el regidor y el síndico se estén agarrando del chongo para hacerse cargo de la silla municipal, tomando en cuenta que el edil pudiera ser candidato por San Juan Chamula o por Pueblo Nuevo.

Además, Pedro Bautista se ha aprovechado de todos los programas sociales, para ponerle la etiqueta electoral y jactándose en decir que es él y con su dinero el que busca mejorar a los más necesitados.

Por ello se le ha visto entregando molinos, fertilizante, láminas, aún cuando se sabe que estos programas provienen de varias secretarías de estado, a cambio pidiendo el apoyo para ser aspirante a la diputación local; desafortunadamente no ha habido nadie que le ponga un hasta aquí a este perredista.

El alcalde se ha preocupado más por hacer campaña para buscar otro cargo que por resolver los problemas que tiene dentro del Ayuntamiento, ya que hay trabajadores que se quejan que no les han dado su aguilnaldo que por Ley mes pertenece.

Por ello se el personal que labora en el Ayuntamiento, entre policías, administrativos, y burócratas, entre otros, tienen previsto interponer quejas o demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que el alcalde únicamente se ha dedicado a argumentar que no tiene dinero para cubrir este derecho laboral.

También los proveedores son víctimas de la falta de pago de parte de alcalde; sin embargo, el tesorero Leiver, no bien les ha pagado, ya les advirtió que cuando llegue el recurso para liquidarles, cada uno de ellos se tiene que mochar con el 20 por ciento, o de lo contrario se le podría hacer más tardado su pago.

Méndez Vaquerizo, tiene su historia, y es que se dice en el municipio, que él fue destituido del Ayuntamiento de Jitotol en administraciones pasadas, presuntamente por haber realizado un gran desfalco, lo que llama la atención es que nunca piso a cárcel, y tal parece, dicen los enterados, que quiere hacer lo mismo con Pueblo Nuevo.

Como muestra un botón, tiene como cuatro o cinco meses en el cargo y se sabe ya se compró un Jetta, está remodelando su casa y se habla que ya adquirió algunas propiedades junto con el alcalde, quien este último tiene otro vicio, es adorador del Rey Baco, quien acompañado de sus regidores Víctor y Alejandro, realizan severos recorridos, de antro en antro, y se la pasan bebiendo por varios días seguidos.

Además de que estos regidores, el primero y el quinto, tienen una averiguación previa por la quema de la alcaldía el año antepasado, donde algunas voces los sindican de haber sido los promotores de la violencia.

Y para ir cerrando esta administración que es un estuche, el Tito, como le dicen, director de obras, también hace sus pillerías, les cobra a los constructores el diezmo, porque se dice protegido del síndico a quien le llaman el “traga sable”.

Lo más extraño de todas estas anomalías, es que el Órgano de Fiscalización no ha hecho nada, a pesar de que habitantes del municipio han metido diversas quejas a esta dependencia.

Habría que ver como entregaran sus cuenta pública, o terminarán siendo protegidos. ¿Qué alguien me explique?

BASE DE DATOS…-

Ahora resulta que el pablista Miguel Arturo Ramírez, pretende sorprender a aspirantes a la gobernatura de Chiapas, ofreciendo capital político, es decir votos, para ello a iniciado su peregrinar buscando platicas con todos los prospectos.

Se olvida el gran repudio del que goza por el papel que desempeño como presidente de la comisión de Hacienda del congreso estatal en la era pablista y en la cual pasaba charola a los alcaldes y asignaba obras para el hermano incomodo de Pablo.

Parece que no se acuerda que hacia negocios con el hermano de Pablo en las obras de varios municipios, que traían a los alcaldes atormentados con auditorias si no les asignaban las obras más grandes a los privilegiados constructores.

Ahora resulta que hasta votos de una Iglesia evangélica ofrece para que lo tomen en cuenta y vuelva a sus andadas; a este tipo de políticos en Chiapas no deben tener cabida porque el pueblo esta cansado, como sucede en su municipio Solusuchiapa de donde es originario.

Curiosamente ahí nunca a ganado una elección y si ha llegado a la diputación es por otros municipios, donde todavía no lo conocen por este tipo de practicas; ojala que los aspirantes a la gobernatura no echen mano de estos vivales que mas que sumar restan.***

No hay comentarios.: