Irma Ramírez Molina/
La soberbia, es uno de los peores sentimientos, porque entre otras cosas hace perder la dimensión de las cosas, y eso parece que le sucede a José Antonio Aguilar Bodegas y los hermanos Álvarez Puig, sobre todo porque la famosa empresas que crearon les ha dejado mucho dinero, sacando al menos a los dos últimos de la pobreza.
En caso de Josean, como siempre se le ha conocido, quien perdió el proceso electoral pasado para la gubernatura, aún no ha digerido la píldora de la derrota y en estas próximas elecciones pretende volver a las andadas, primero lo ha buscado por el PRI, es más hasta con el PT dicen los enterados que lo ha intentado.
A pesar de ser un gran político, la soberbia no le ha dejado ver que todo tiene su tiempo, su lugar y a él ya se le pasó, pues han transcurrido 6 años ya, y en ese tiempo se junto con los hermanos Alvares Puig e incluso con Pablo Salazar Mendiguchía, de todos conocidos, su gran enemigo, para trabajar en la famosa empresa outsourcing, la cual como se tiene conocimiento, dicen resultó un gran lavadero de dinero.
Hasta donde quiere llegar o que busca Josean, o a que se presta con tratar o empecinarse en querer participar en un proceso electoral: Tiene derecho; sin embargo para todo hay tiempo, momento y forma, y el de él, ya acabó.
Será que ya olvidó que su soberbia, su arrogancia, prepotencia, lo llevó a tener la peor derrota electoral de su vida, que después de perder, salió huyendo y a todas esas personas que creyeron con él, los dejó abandonados.
Ahora muy quitado de la pena, viene nuevamente a querer participar, sabiendo que no es la intención de buscar un desarrollo en Chiapas, sino el de satisfacer sus necesidades, sus ambiciones y prestarse a los intereses de un grupo de empresarios que han defraudado a las autoridades hacendarias.
Sería mejor que se mire al espejo para darse cuenta que la soberbia llevó a un exgobernador a la cárcel, quien aún está recluido, y desde ahí sigue molestando a los chiapanecos, en vez de que reflexione los motivos del porqué perdió la dimensión de las cosas, cuando muchos lo conocían que vivía en una casa muy humilde, pero en 6 años, se enriqueció él y toda su familia.
Afortunadamente los chiapanecos no son personas fáciles de engañar, como dirían por ahí, no se dejan engañar y en caso de la empresa, la justicia algunas veces tarda pero llega.
BASE DE DATOS…-
Agarrando al toro por los cuernos, el senador, Manuel Velasco, no tuvo empacho en señalar que mantiene una relación de afecto y cariño con los priístas; al tiempo de reiterar que el proceso electoral no ha dado inicio.
El Güero, como se le conoce, joven político conciliador, quien inició muy joven su andar por este camino, a estas alturas se ha vuelto un buen lobo de mar, conciliador, que no emite más comentario del que no debe, evita meterse en controversias.
Él, simplemente sigue su camino, con rumbo a lograr su objetivo, el cual lo tiene más que claro; ahora ya no se puede argumentar que su juventud es un inconveniente, porque a pesar de ella, ya lleva años metido a político y recorriendo siempre la entidad.***
Más de 50 alumnos están pidiendo la destitución del coordinador general del Centro Maya de Estudios Agropecuarios de la Unach, y todo porque consideran que se les está dejando tareas que nada tiene que ver con la carrera que estudias.
Eso es ganas de perder el tiempo y no querer estudiar adecuadamente, porque realizar plantón por tareas “no académicas” es no tener manera de salir adelante; en fin.***
La Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH- firmó convenio institucional con la Universidad Autónoma de Chiapas –UNACH- para desarrollar acciones conjuntad para promover los derechos humanos.
Esto servirá para que ambas instancias trabajen de manera coordinada en apoyo a la formación integral de los estudiantes de la licenciatura en Derechos Humanos que ofrece la máxima casa de estudios.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario