Irma Ramírez Molina/
A casi 10 días de que concluya la jornada electoral, los aspirantes a la gubernatura continúan en campaña, la gente logra verlos, saludarlos, al menos a Manuel Velasco, María Elena Orantes y Emmanuel Nivón; de quien nadie sabe nada es de Marcela, quién únicamente sale en un medio de comunicación, pero no saben donde hace campaña.
Manuel Velasco, sabedor de la importancia de los medios de comunicación empezó el lunes pasado a llevar a columnistas, reporteros, corresponsales a las giras, donde son atendidos personalmente por el Güero Velasco, quien en algún tramo del camino conversa con los invitados que se suben al “Güerobus”, el famoso camión donde todo mundo se pelea estar.
En dicho camión arriban los candidatos que quieren hablar con él y los que sólo suben a dormirse como Luis Armando Melgar, quien por cierto, dicen los enterados cuando la gira es muy pesada le da por regresarse a mitad del camino bajo cualquier pretexto.
Además ahí recibe a los candidatos de la zona, a líderes sociales o invitados especiales que buscan dialogar con él; aún y cuando minutos antes haya salido de un mitin.
Joven aún el ímpetu le da para eso y para más, pues es sabedor que está en la recta final, donde debe dar el todo por el todo para poder triunfar y no escatima en esfuerzo.
El Niño Verde, como le dicen muchos, se nota el cariño que le tiene la gente, porque aun cuando presentan a los demás candidatos y muchos de estos reciben abucheos, a la hora que escuchan el nombre de Manuel se puede apreciar los gritos, las porras, los vivas, la gente se desborda por verlo, tocarlo, tomarse la foto con él.
Hasta ahorita Manuel Velasco continúa con su sencillez y se deja tomar la foto, que lo abracen, bailar con los jovencitas que se pelean por estar cerca de él, a pesar de que por ratos se le nota el cansancio.
Pero sus ganas de ser el ganador le da la fuerza que requiere y descansa por ratos, pues su voz ya le está cobrando la factura, por eso casi siempre viajan en el camión si aire acondicionado.
Por su parte la candidata María Elena Orantes, también sigue visitando los municipios de toda la entidad, reuniéndose con la militancia, los simpatizantes, sumando adeptos que le den el voto este primero de julio.
Al igual que el candidato Manuel Velasco, también ella lleva sus garrapatas energéticas, como el aspirante a la senadura, Fernel Gálvez, quien no tiene la capacidad de hacer eventos sólo, sino que se cuelga de los que realiza la candidata, total ahí está ahorrando lo que pudiera tener para la campaña.
Estas garrapas energéticas, dirían algunos, más que ayudar a los candidatos, solo afectan, pues son mal vistos, nadie los apoya, son al final esas sumas que restan y que por más que les dicen se hacen los desatendidos, porque siendo Chiapas tan grande, deberían apoyar a sus candidatos, realizando campaña por otro lado, llamando al voto, dando a conocer las propuestas de sus partido; sin embargo les es más fácil pegarse al evento del aspirante a la gubernatura que hacer sus trabajo por sí solos.
Emmnauel Nivon, candidato del PAN, sigue recorriendo los municipios, incrementando el número de seguidores y simpatizantes, aunque esta semana que pasó tuvo un acontecimiento desagradable, como fue la muerte de un militante panista de Villaflores, por priístas, entre ellos el candidato del PRI a la alcaldía, Ulises Grajales.
Desafortunadamente ya se cuenta un muerto en la campaña, por las circunstancias que sean, sin embargo los exhortos a no desbordar las pasiones no se dejaron esperar, y ojalá la gente entienda que la verdadera batalla es el primero de julio, pero a través del voto, ya que es el único recurso que el ciudadano tiene para garantizar el triunfo de su candidato y evitar se cometa fraude electoral.
BASE DE DATOS…-
Dentro de las alianzas PRI-PVEM ya se habla de algunas diputaciones que se perderán, como una de la capital, así como varias alcaldías, porque por más eventos que realizan, con todo y que lleven payasitos, la simpatía de la gente no se refleja.
Eso será el primero de julio cuando esos candidatos se lleven el chasco de sus vida, no hablamos del bigotes pispiretos de Tuxtla.***
Rosario Cruz Magdaleno, aspirante a la diputación local por el Distrito XXIII con cabecera en Villaflores, ha ido subiendo sus votos, al recibir más muestras de apoyo en su caminar que ha tenido por los municipios que abarcan el distrito.
En el nuevo municipio de El Parral, donde estuvo acompañado del candidato a la alcaldía, Antonio Molina Corzo, llamó a votar por el blanquiazul.
La originaria de Villaflores, fue una de las primeras en reprobar la violencia, sobre todo el asesinado del brigadista, pues este no es el camino para lograr el triunfo.
Por eso espera poder seguir ganando simpatizantes que le permitan lograr el triunfo este primero de julio, para poder llegar al Congreso del Estado como diputada local.***
Será muy interesante esta semana saber por fin la definición panista de Juan Carlos Cal y Mayor, quien primero se pronunció por apoyar a Manuel Velasco y luego se retracto, dándoselo al candidato panista, claro está previa amenaza de poder ser expulsado del blanquiazul.***
En el Isstech se está gestando una fuerte inconformidad, y es que resulta que dicen los enterados que hace 4 años atendieron en el hospital Vida Mejor a un familiar del doctor Octavio Orantes Ruiz, quien fungía en ese tiempo como comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico de Chiapas, a una señora de edad avanzada quien a pesar de la intervención médica falleció.
Esto sirvió para que el doctor Orantes argumentara negligencia médica y sacó el nombre de todos los que atendieron a la dama, para ser citados en la CECAM para rendir sus declaraciones, pero grande fue sus sorpresa al enterarse ahí que todos tenían orden de aprehensión.
Esto obligó a que el personal involucrado tuviera que contratar abogados y ampararse, aunque posteriormente se demostró que no existía que delito que perseguir.
Ahora resulta que por ser amigo del director, Armando García Cunjamá, el doctor Orantes está hospitalizado en Vida Mejor, donde le realizaron un cateterismo cardiaco, procedimiento de alto costo, que afecta a las finanzas del instituto, porque no es derechohabiente; pero además él tiene servicio médico por el Issste.
Pero para acabar de amolar, dice que el paciente hace gala de prepotencia, pues no permite que se le acerquen las enfermeras a realizar sus trabajo, sino sólo su médico tratante.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario