lunes, septiembre 26, 2016

Apoyos para campesinos afectados 300516

Irma Ramírez Molina/

Este año fueron 26 mil hectáreas pagadas a los productores más pobres de maíz en el estado, debido a que sus cultivos fueron siniestrados por la recia sequía del año pasado, por ello se avanza en Chiapas con el pago del programa Seguro Catastrófico Agropecuario.
Este apoyo concertado entre el Gobierno del Estado con la Sagarpa, a servido para poder tender una mano a los productores que más necesitan del apoyo oficial para reactivar sus cosechas y con ello poder seguir sacando adelante a sus familias.
Que bueno que se le cumple a los campesinos, pues esta es una gran ayuda para que el campo chiapaneco no deje de generar productividad, calidad y competitividad, tanto en los mercados locales como regionales, y aun nacionales, con los excedentes que se alcanzan en cada ciclo agrícola.
Con este seguro miles de pequeños productores que estaban pensando en enajenar o en hipotecar su tierra, hoy están preparándose para hacerla producir otra vez.
Como indicador, hay que señalar que tan sólo el año pasado se entregaron más de 33 millones de pesos en indemnizaciones para resolver este pendiente.
Pero más allá de esto, lo que viene al caso resaltar es que estos apoyos al campo son resultado de la coordinación entre autoridades tanto federales, estatal y municipales, pues con estas acciones se privilegia el valor que tiene como garante del seguro, el esfuerzo y el trabajo de los productores y sus ganas de salir adelante, para vencer cualquier obstáculo.


BASE DE DATOS…-
Nuevamente los maestros hicieron de las suyas, y tras no basta regalar gasolina en los establecimientos, algunos hicieron el “favor” de destrozar las instalaciones, dejando bombas inservibles, valiéndoles un comino la seguridad y el peligro que esto representa.
Este lunes que volvieron a regalar la gasolina, demostraron que sólo tienen la estrategia del miedo, la que sólo ellos se creen y que sobre ella, están pidiendo sus primeros mártires que al menos en esta administración no se darán.***
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC- rindió tributo a los trabajadores de más de 20 años, en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la autonomía electoral en Chiapas.
En este último acto como encargado provisional del despacho de la presidencia del IEPC, Jorge Francisco Guillén Navarro, entregó los reconocimientos y externó que estos trabajadores han sabido concebir los cambiantes procesos y procedimientos y conocer el alto compromiso de este órgano electoral.
Los diez trabajadores reconocidos están adscritos a diversas áreas de la estructura organizacional, ellos son: Jorge Castro Ventura; Jorge Humberto Gutiérrez Gordillo, René Gándara Martínez, Gabriel Grajales Fernández, Alba Luz Popomeya Cruz, Martín Ramiro Gamboa Calvo, Juan Antonio Hernández Beltrán, Guadalupe Vázquez López, Teresa Álvarez Sánchez y Lidia Matilde Cabrera Ramírez.***

No hay comentarios.: