lunes, septiembre 26, 2016

Chiapas reconoce labor de policías 100616

Irma Ramírez Molina/

A lo largo de estos más de tres años de gobierno, se ha podido ver en los hechos la preocupación por el bienestar y el desarrollo de las mujeres, ha ocupado un lugar prioritario en la agenda.
Por eso no sorprende que se haya firmado un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal para que las mujeres policías de Chiapas, todas, cuenten con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, y vayan a cumplir con su misión de protegernos y cuidarnos socialmente, con la confianza de que en el caso de que llegaran a faltar, sus hijos e hijas tendrán garantizada su educación.
Esta vez se afilió a mil 600 mujeres policías, a este programa, que es único en su tipo en América Latina y fue creado en este sexenio en todo el país para las mujeres jefas de familia de 12 a 68 años de edad que se encuentren en estado de pobreza y no tengan servicios de seguridad social.
Es importante saber que las mujeres son apoyadas en todos los sentidos, con hechos concretos, pues en este caso se fortalece el tema de la seguridad, impulsando el desarrollo social y el bienestar de las familias.
Como beneficio extraordinario, el Seguro de Vida se ampliará para las esposas de los policías estatales, con lo que se estará asegurando a más de 8 mil familias chiapanecas, pues se trata de un programa prioritario cuyo principal objetivo es reducir la vulnerabilidad.
En el Instituto de Formación Policial en muy poco tiempo más de 28 mil elementos, hombres y mujeres, han terminado la secundaria, el bachillerato, la licenciatura y la Formación Inicial, y han recibido cursos de especialización.


BASE DE DATOS…-
Una vez que la Asamblea Estatal Representativa ha tomado la decisión de concentrar la fuerza de la CNTE en Ciudad de México, es preciso que la contraparte no tome a la ligera una decisión que implica muchas líneas, que beneficia a las mayorías y que no deja ni vencedores ni vencidos.
Ahora que se vayan, debe existir un proceso de reflexión entre los sectores magisteriales que vuelven a quedar confrontados: entre estatales y federales, como si unos fueran más que otras, bajo la sospecha siempre fulminante de la traición y la puñalada.
Debe existir, desde lo más alto del poder, un proceso de reflexión y retroalimentación que sirva no sólo para reconocer que se está agrietados, que se es vulnerable, que existen muchos pendientes con nosotros mismos y que cuestiones como el magisterio (que nunca tuvieron una lógica de solución en lo estatal) fueron catalizadores del enojo, el encono, la frustración y los más bajos deseos por sacar los sentimientos más salvajes.***
Nada nuevo el hecho de que la CNTE haya aceptado que la Reforma Educativa "difícilmente" podrá ser abrogada en este mismo gobierno que fue quien la impulsó.
Nada nuevo tampoco que su vocero, José Luis Escobar Pérez "Pavel Guevara", la haya regado antes de tiempo, al revelar el acuerdo interno de la dirigencia de "madurar" la idea de llevar el plantón a la capital del país.***

No hay comentarios.: