lunes, septiembre 26, 2016

Sin argumentos? 130616

Irma Ramírez Molina/

Aunque parecieran momentos difíciles, lo cierto es que son más, tiempos históricos, donde una organización como la CNTE se está quedando sin validez política y sin argumentos.
Más valdría para todas las partes un empate técnico entre el magisterio y las autoridades de educación federal, pues actualmente sigue la cerrazón de una de las partes por querer negociar y de la otra no levantarse del plantón sin algo a cambio.
Este empate permitiría a los niños concluir el ciclo escolar, a los comerciantes del centro de esta capital poder seguir con sus ventas, a los maestros dejar de desgastarse tanto y a las autoridades lograr un acuerdo.
Esto quizá sería ganar tiempo hasta el próximo año que no dude regresarán los maestros con el mismo argumento de la reforma educativa para el mes de mayo, el cual se volverá una ficha de cambio para sus negociaciones sindicato-gobierno.
Por ello en este empate técnico cabría la posibilidad de que se suspendan las evaluaciones en lo que resta del año, y que los maestros se capacitaran a través de los programas implementados por las autoridades correspondientes.
Urge si pensar en la niñez, que al final es la más afectada en este problema entre el sindicato y el gobierno, que lleva ya más de 20 días, por ello se espera que no rebasen el record que tienen de 86 días sin clases del 2013.
La ciudadanía tiene muy claro que este es un problema de la federación, pero que está afectando al estado, por ello hay hartazgo de tanto destrozo y tanta violencia, de vivir en zozobra, quienes constantemente pretenden bloquear los accesos.
Por eso más vale un buen arreglo que un mal pleito, pues no se duda que con todo y plantón, los maestros estarán dando los documentos necesarios para que los padres de familia no pierdan sus becas, ya que no les conviene pelearse con este sector, pero el caso es encontrar soluciones definitivas.


BASE DE DATOS…-
40 años le podría costar de cárcel al hombre que con una enorme riza trasquiló a los maestros en Comitán, pues ya fue detenido quien lleva por nombre Néstor Caralampio López, quien es acusado de secuestro y contra la dignidad de las personas.
El mandatario estatal, precisó que elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en cumplimiento de una orden de aprehensión derivado del expediente 39/2016, lograron la detención de este joven que a la hora del hecho llevaba camisa amarilla.***

No hay comentarios.: