martes, octubre 11, 2016

120 días en plantón 120916

Irma Ramírez Molina/

Suman más de 120 días que los maestros están en plantón, dejando a los niños sin darles clases, porque hay que recordar que no terminaron el ciclo escolar anterior y por supuesto no han empezado este, que contra muchos pronósticos se pasaron todo el periodo vacacional en píe de lucha, como dicen ellos, pero ahora están en “alerta máxima”.
Ahora más desgastados que nunca y completamente solos porque sus homólogos de Oaxaca ya se levantaron, los maestros siguen en sus procesos de consulta, aunque a veces dicen que no regresaran a dar clases, otro grupo dice estar cansado y con intención de hacerlo.
Pero ahora está sobre ellos el echo de que podría aplicárseles la ley y ser desalojados, aunque claro está que eso no sería la mejor forma de que se vayan, quizá si necesaria, pues no se puede negar que han cometido varios ilícitos.
Los maestros en estos 120 días, han secuestrado camiones, secuestrado personas en edificios públicos, se han provocado saqueos en diversas tiendas y han dejado sin clases a miles de niños.
Ahora en la últimas noches no han dormido, para variar secuestraron camiones y lo han usado para armar su barricada para evitar ser sacados de ahí, porque dicen seguirán protestando en contra de la Reforma Educativa.
Cada vez es más fuerte el rumor de que no amanecerán, que serán sacados por los policías; sin embargo no se duda que los maestros estén “preparados” con piedras, incluso armas para “defenderse”.
Pero quien defiende a la sociedad, a los comerciantes del plantón magisterial, que ha provocado la perdida de millones de pesos, dejado sin trabajo a decenas de chiapanecos?
Por el bien de Chiapas se espera que en las próximas horas se logre una respuesta positiva para los niños, que ya puedan regresar a clases y empezar este ciclo escolar que debió iniciar hace 3 semanas.


BASE DE DATOS…-
Como dice el dicho a los comerciantes les llueve sobre mojado, porque se han visto afectados por el plantón de maestros y luego por la fuerte lluvia que se dio en días pasados, por ello el gobierno estatal les entregó apoyos económicos, con una inversión de un millón 500 mil pesos.
Los comerciantes de esta ciudad capital, recibieron la ayuda de mano en mano, es decir, se evitó intermediarios, pues ya sabe que nunca falta uno que se quiere pasar de vivo, pues la intención es que se reactiven cuanto antes.
Hay que recordar que la Secretaría de Gobernación, ya realizó la declaratoria de desastre por las lluvias severas, permitiendo que la entidad tenga acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que agilizará a la rehabilitación y reconstrucción de viviendas, negocios y espacios públicos.***
La diputada federal, Sasil de León, continua trabajando para lograr mejores apoyos a los ayuntamientos, y desde la Comisión Especial de Programas Productivos Sustentables para Mujeres, la cual preside, busca gestionar diferentes acciones que beneficien a la población.***

No hay comentarios.: