martes, octubre 11, 2016

Priístas a Comitán 071016

Irma Ramírez Molina/

Este domingo estarán todos los priístas concentrados en Comitán, lugar a donde se espera la llegada del dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, en su primera visita a Chiapas luego de haber asumido el puesto.
Los militantes del tricolor, estarán puestos a escuchar a Ochoa Reza, de quien esperan lance ya la famosa convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal, que como muchos sabemos la lista es interminable, en donde ni están todos los que son, ni son todos los que están.
Es una decisión muy difícil de a quien poner al frente de este partido, porque de ahí depende como se vaya armando al próximo aspirante a la gubernatura de Chiapas.
Lo que si queda claro, es que tiene que ser una persona con altura política, que pueda hablarse de tu a tu con cualquier actor político a nivel nacional, que no se deje gritar por ellos ni por nadie, que se lleve bien con todos los grupos dentro de ese partido y tenga buenas relaciones con el mandatario estatal, porque como dice el presidente Enrique Peña, esas relaciones “casi no se cuentan, pero cuentan mucho”.
Así que con esos peros, la lista queda más que reducida porque hay quienes quizá tengan las tablas, pero su experiencia deja claro que no serán conciliadores, ni trabajaran para el partido, sino para ellos.
Por eso esta tarea es muy importante para el tricolor en Chiapas, partido que a veces ve salir a sus militantes y otras regresar con la cola entre las patas.
Lo que si es un hecho que las piezas ya s están moviendo y habrá que esperar si el líder nacional no viene a pedir cerrar filas en torno a una sola persona para contender en el 2018, que podría ser Roberto Albores Gleason.
Así como le están haciendo otros partidos, de cerrar filas para apoyar a uno, aunque muchos también han dicho que si de boca, pero de acciones hacen todo lo contrario.
El PRI hay que reconocer que es disciplinado y eso le ha servido para seguir en píe de lucha, no sería difícil creer que ahora los grandes enemigos, se vuelvan los grandes aliados para poder llegar al poder y luego repartir.


BASE DE DATOS…-
Siguiendo los lineamientos del PVEM, Andrea Hernández Fitzner, regidora de Berriozábal, se registró como aspirante a Presidenta del Consejo Municipal del Partido Verde Ecologista de México.
Hay que recodar que el 80 por ciento del total de comités municipales del Verde, estarán presididos por una mujer, como lo dio a conocer su líder Eduardo Ramírez.***
La líder del PAN, Janette Ovando, dicen los enterados que no da paso sin huarache si antes no lo consulta con su pastor, a quien trae como asistente personal, e incluso dicen los enterados que aún cuando ya le llamaron la atención no hace caso, porque incluso, lo ha tenido presente en reuniones con el dirigente nacional, Ricardo Anaya, quien creyó que era el papá de la dama en cuestión, porque hasta papá le dice.
Claro está que eso no tiene nada de malo, al final ella le puede decir como mejor le de su gana, pero tomando en cuenta que el no es ni militante y está ahí en calidad de líder religioso, no partidista, las cosas cambian.
Que dirán los demás militantes del blanquiazul que no profesan esa religión, sobre la intromisión de este pastor?.***

No hay comentarios.: