martes, octubre 11, 2016

Grito de independencia dado 160916

Irma Ramírez Molina/

Como lo marca la tradición se dio el grito de independencia, aunque no en el lugar acostumbrado, y contra todos los pronósticos se dio en calma, a pesar de que hubieron quienes le apostaron a amanecer con el peor de los escenarios.
Incluso los maestros fueron al grito, aunque por otro motivo, pero al final estuvieron ahí, presentes, muchos aguantando el coraje, otro felices que ya todo terminaba, y aunque llovió ese no fue impedimento para que la gente disfrutará de las fiestas patrias.
No se puede perder de vista que para una parte de la sociedad los que acudieron al grito son considerados borregos, para otro grupo los llaman patriotas y muchos más prefirieron festejar en la comodidad de su hogar o en otro lugar.
El punto fue que aún se siguen recordando a los héroes que nos dieron patria y contra todo, hubo relativa calma que permitió pasar en tranquilidad las fiestas patrias.
Ahora solo falta esperar que los maestros regresen a clases este lunes, como fue el resolutivo sujeto a votación del pasado jueves, luego de 124 días, para empezar posteriormente a tratar de recuperar los días perdidos de este ciclo escolar que no termina de empezar.
Y la gran pregunta que está en el aire es, ¿de verdad ganaron los maestros o sólo sirvieron para enriquecer a sus líderes?, porque queda claro que el gran perdedor fue la educación de los niños, esos niños que por generaciones no han sabido qué es concluir un ciclo escolar completo, sin que hayan marchas, plantones, juntas de parte de sus maestros.
Ahora se levantan al parecer con la promesa de que no se aplicará en Chiapas la Reforma Educativa, lo que da como consecuencia estar con el Jesús en la boca para el 2018 en case de que se cumplan los pocos acuerdos pactados en estos 124 días.
Esperemos que los maestros no estén como el Teletón, de un día más de planto  cada que quieran pedir algo las bases y lis líderes negocien otra cosa, pues ahora se levantan de un movimiento completamente desatado, donde si es que hubo beneficiaron son los maestros, no así lo padres de familia que seguirán como cada año pagando la cuota escolar voluntariamente a la fuerza.
Con unos padres de familia en su mayoría decepcionados de la forma en que concluyó el movimiento magisterial, con el sentimiento de que fueron usados, como siempre, como ante, como después y sabemos que lo único que es seguro es que sus hijos perdieron unas clases que jamás serán recuperadas.
Esperemos pasen muchos años para que no pase esto nuevamente, que no se sumen más días a los 124 en plantón y que los maestros algún día de verdad se preocupen por sus alumnos.


BASE DE DATOS...-
En Arriaga los habitantes estaba felices en estas fiestas patrias porque les permitió ver a su alcalde Patrinos, quien nunca está en el Ayuntamiento y cómo debía dar el grito, forzosamente tuvo que llegar.***
En Parral, el alcalde, Henry Córdova, dio el grito de Independencia en Jerico, sabedor que en la cabecera nadie lo quiere, y como era de esperar lo hizo de mala gana y casi casi corriendo.***

No hay comentarios.: