viernes, mayo 31, 2019

Priístas sin mayoría de diputación federal y senadurías? 151217

Irma Ramírez Molina/

Como era de esperar con la llegada de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República, movió el avispero y todos se dicen ganadores.
Incluso el aplausómetro estaba a todo lo que da, entre los simpatizantes de los aspirantes a la gubernatura de Chiapas, quienes mostraron el músculo o al menos lo intentaron.
Sin embargo la historia de Chiapas todavía no está escrita definitivamente, pero las peticiones están como cartas de niños a los Reyes Magos, porque a Santa todos le piden.
A pesar de todos los dimes y diretes, todo parece indicar que la alianza en Chiapas del PRI-PVEM es un hecho, al grado de haber ya “repartición” de diputaciones federales y senadurías.
Así en horas se podrá saber de una vez por todas quien será en ungido para ser candidato de la Alianza PRI-PVEM y si se sumaran los partidos locales para contender por el mismo aspirante.
Mientras al menos en redes sociales está dando vueltas que para las diputaciones federales el PVEM le toca poner candidato en los distritos I de Palenque; 2 de Bochil; 3 de Ocosingo; 4 de Pichucalco; 6 de Tuxtla Gutiérrez; 7 de Tonalá; 8 de Comitán; 10 de Villaflores y 11 de Las Margaritas; así como las dos senadurías.
En tanto para el PRI serán los distritos 5 de San Cristóbal de las Casas, 12 de Tapachula y 13 de Huehuetán.
Y para el Partido Nueva Alianza, será el distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez.
De los aspirantes y que se le vieron muy cerca del precandidato, se puede decir que si bien Jaime Valls no le alcanza para ser candidato a la gubernatura de Chiapas, eso sí, no se descarta para que pueda aparecer en algún puesto de elección popular, que por cierto todo mundo está deseando, porque como era de esperar, se hicieron los aparecidos hasta los que se creía muertos, pero en política nadie está muerto hasta que está enterrado.


BASE DE DATOS…-
Bastante contradictora resultó la modificación al Código Civil Federal, mejor conocida como Ley Mordaza, la cual señala como delito cualquier cosa que se le publique a una persona sea verdad o mentira si esta le causa daño alguno.
Sin embargo no se puede olvidar que la misma ley en su artículo 7 señala que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas a través de cualquier medio.
Pero la nueva Ley Mordaza convierte delito hasta los famosos memes, aunque falta que el Senado ratifique su aprobación, habrá que esperar.***
El diputado, Emilio Salazar, afirma que los mexicanos están obligados a participar en consultas populares, relativo al modelo actual de seguridad pública.***

No hay comentarios.: