Irma Ramírez Molina
Pareciera que es un patrón a seguir en las organizaciones, sindicatos, algunos lo hacen antes, otras después, como es el caso de Canirac, donde hubo desbandada por algo que no estuvieron de acuerdo y para variar se crea un organismo alterno.
Pareciera que es más fácil dividirse que lograr un acuerdo, pues muchas veces cualquier pretexto es bueno para que hayan dos presidentes por grupo, claro está, dos grupos de intereses que “definitivamente” no pueden ir por el mismo camino.
Ya Canirac había contado alguna vez con dos presidentes, para variar el legítimo y el espurio, pero esta vez fueron más lejos, se dividieron y crearon una Asociación de Empresarios Restauranteros de Chiapas, y como se vaya acercando la sucesión gubernamental, habrá más deserciones y creación de organismos, que luego se irán a apoyar a X o Y candidato, el punto es estar listos para la foto.
Al final los beneficios para los agremiados es lo que menos importa para los organismos, sindicatos o lo que sea, el punto es lograr un lugar en la dirigencia, pero hasta ternuran dan quienes aparecen con un nuevo nombre, la visión de “ayuda” que darán a sus agremiados, los objetivos que esperan, el llegar a ser un grupo a nivel estatal, aunque tengan uno en cada municipio.
Desafortunadamente ni son malos los que se van ni son peores los que quedan, siempre pasa lo mismo, la novedad al final es un ratito, después simplemente es más de lo mismo, pero reiteradamente usan que buscarán conciliar criterios, si es así porque no hacerlo en el grupo en el que están, total si hay la capacidad todo se puede lograr. En fin.
Manuel Espino, “Volver a empezar”
Conciente de que lo quieren expulsar del PAN por “exceso de libertad de expresión”, el panista Manuel Espino viaja por todo el país, para promover el movimiento nacional “Volver a Empezar”, con la esperanza de “regresa a Acción Nacional a su cauce original” y para que la democracia no se vaya al fracaso.
Espino, quien ha visitado más de 40 universidades reitera lo que ha servido como argumento para su partido en la acusación, pues señala que el PAN ahora se abastece del desecho de otros partidos, está perdiendo su identidad.
Considera que están en tiempo para evitar que esos errores, que en su mayoría son copia del PRI, provoquen su caída del poder y provoque que el tricolor regrese a ser gobierno a nivel nacional.
Aunque reconoce que si esto sucede, no debe volver el tricolor antiguo, el autoritario, sino el priísmo conciente de las necesidades del pueblo.
Crítico como siempre de su partido, habló de la situación del gobierno federal, de los errores que está cometiendo al permitir que el presidente de la república sea quien escoja al líder nacional del blanquiazul.
Al reunirse con los integrantes de la Asociación de Columnistas que preside Alejandro Moguel, Espino, habló también de las alianzas y se lanzó fuerte, al considerar que este recurso es un acto desesperado del PAN, al no contar con candidatos presidenciables de peso pero además sus números no le darán el triunfo y buscan sumarse a alguien que les garantice seguir en el poder.
En ese sentido, dijo saber que Felipe Calderón ha mencionado no estar incómodo con Marcelo Ebrad, por eso se enfocan a realizar alianza con el PRD.
Pero Manuel Espino, quien definirá en mayo si se lanza como aspirante presidencial, confía en que el panismo despierte y logre sacudirse todo para volver a ser el partido que era, volver a ser en los hechos lo que dice ser, para que esa joven democracia no acabe.
BASE DE DATOS…-
Como ya es costumbre, el 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, y los festejos no se dejaron esperar, incluso la esposa del presidente, Margarita Zavala estuvo en la entidad para reconocer a las féminas y otorgar apoyos a las indígenas para la educación.
Así, en su gira por Comitán, donde estuvo acompañada del gobernador, Juan Sabines y de la señora Isabel Aguilera de Sabines; la primera dama del país, remarcó que hay muchas cosas porque celebrar, como el empeño que ponen las mujeres indígenas por ser reconocidos sus derechos, por acceder a la educación.***
Hablando de Comitán, sigue el malestar entre la población por el incemento salarial que se adjudicaron los regidores y por su puesto el alcalde, a casi 3 meses de haber asumido el cargo.
No han hecho nada que valga la pena, pero ya se sienten merecedores de un aumento salarial, como que si ese porcentaje le irán a subir a todos los trabajadores del Ayuntamiento que en su mayoría tienen sueldos de risa.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario