jueves, enero 14, 2016

Campañas frías 170515

Irma Ramírez Molina/

Como se ha repetido una y otra vez, las campañas electorales se han vuelto más frías que un tempano del hielo, sobre todo las federales.
Hay una desconfianza y sigue aumentando en contra de todos los que aspiran a un puesto de elección popular, sin importar el partido, porque en vez de propuestas, las agresiones siguen aumentando, se ha notado que no han respetado los topes de campaña.
Además todos se sienten que tienen la bendición del de “allá arriba”, si a eso se le suma que los aspirantes les da miedo hacer un mitin por temor de que la gente les pida cientos de peticiones o lo que es peor, que no llegue suficientes personas para llenar el lugar.
Toda esta negatividad seguirá incrementado el abstencionismo, no porque las autoridades electorales hagan mal sus trabajos, las campañas de ir a votar, a no vender el sufragio están a la orden del día.
Sin embargo los candidatos no se ayudan, pues son los principales responsables de que pueda existir abstencionismo, y no será el partido del futbol de la selección mexicana que se dará ese día que lo provoque.
En su mayoría los aspirantes no se han preocupado en ganar la confianza del electorado están más ocupados, por culpar a su contrincante desde ahorita de su derrota, que en dar a conocer sus propuestas que realmente convenza.
Imagínese que se están conformando con ganar la mayoría, sin importar que aumente el número de votantes que puedan asistir a la urna.
Que tristeza da que cada vez que haya elecciones, lo único que el pueblo se lamenta es la cantidad de dinero que se invierte en un proceso electoral que parece que ya son menos a los que les importa.
Y mientras las elecciones federales siguen un tempano de hielo, las estatales están cada vez más calientes, pues todos se dicen ganadores a una alcaldía o diputación local.
La gran pregunta del millón es que pasará con tanto candidato si se logra amarrar la alianza PRI-PVEM en los municipios, a donde no dude los partidos Mover a Chiapas y Chipas Unido terminen declinando por algunos candidatos en diversos casos.


BASE DE DATOS…-
En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Gloria Luna, afirmó que una sociedad que está rezagada, que no está a la par de los avances tecnológicos y que no tiene información, es una sociedad condenada a la marginación y carente de progreso en materia educativa.
La legisladora se pronunció porque se busquen maneras de reducir lo que se ha dado el llamar “brecha digital”, especialmente en comunidades donde las condiciones geográficas, de servicios, de subdesarrollo, no permiten acercarse a la justa igualdad de condiciones.***
Será muy interesante esta semana, pues están ya inscribiéndose los aspirantes a una presidencia municipal, de todos los partidos, júrelo que verá a cada personaje, pero ni están todos los que son, ni son todos los que están.***

No hay comentarios.: