lunes, julio 29, 2019

Movilizaciones 310119

Irma Ramírez Molina/

Las manifestaciones de las diferentes organizaciones están a la orden del día, cuando el gobierno de Rutilio Escandón no lleva ni tres meses en el poder; sin embargo más de una vez han desquiciado sobre todo en esta ciudad capital, además de los bloqueos carreteros constantes.
Sin que suene a intriga, pareciera que alguien quiere sacar a flote todas las inconformidades que sí las hay de los chiapanecos, pero como ellos mismos reconocen, heredado de la administración pasada.
Los normalistas han sido los más insistentes, además de los asesinatos a activistas, así como el incremento de robo, pues tan solo este jueves se llevaron más de medio millón de pesos en dos asaltos.
Aunque por el momento parece que hay paciencia y tolerancia ante la agresión de los manifestantes, no dude que en una de esas sí se dé un manotazo al escritorio y las cosas cambien, y se empiece a ejercer la ley, para evitar que se descomponga la entidad, cuando apenas está iniciando el sexenio.
Y no será ni represión, ni maltrato, ni violación a los derechos humanos, sino simplemente ejecutar la ley, que muchos chiapanecos están pidiendo a gritos, cansados de tantos bloqueos carreteros, que al final fue la forma de protesta más recurrente del sexenio pasado.
Sin embargo, las áreas de seguridad pública y procuración de justicia deben actuar para no ser rebasadas; pues por un lado una secretaria que fue secretaria particular de un titular y por el otro un fiscal que fue secretario de seguridad pública; en teoría debería ser la mancuerna perfecta, pero algo está fallando.
Algo falla en la operatividad de los cuerpos de seguridad, los municipios de la Selva-Norte se encuentran en alerta roja, la delincuencia organizada parece que se quiere desbordar.
En la zona Costa la llegada de migrantes pone en jaque a las autoridades federales y en la zona centro la delincuencia hace mucho le ganó a los municipios.
Por ello es importante seguir trabajando en la atención de los grupos, los cuales no deberían traer sus problemas a la capital, sino ser atendidos en primera instancia por su alcalde, su diputado, su delegado, el subsecretario, ojalá empiecen a funcionar, para que no sean los titulares que deban encabezar las reuniones ante la falta de respuesta de los subalternos.


BASE DE DATOS…-
En la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) están que no los calienta ni el sol, porque dicen los estudiantes del Instituto de Investigación e Innovación de Energías Renovables (IIIER) el cual fue creado en el 2018, que no aparecen 12 millones de pesos que serviría para la construcción de un domo para paneles solares.
Por eso exigen a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que dirige Uriel Estrada, se realice una auditoría a la escuela que dirige Rodolfo Calvo; esto se suma a la denuncia de acoso laboral a uno de los maestros investigador de Cesmeca. Alain Basail Rodríguez.»»»
Se estrechan vínculos entre el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y el presidente ejecutivo de la Fundación Kyäni Caring Hands, Damond Watkins, pues a través de esta asociación altruista se ha dotado de instalaciones nuevas y equipo tecnológico a diversas localidades, a fin de garantizar el acceso de jóvenes chiapanecos a la educación.»»»

Correo: ramirezirma77@hotmail.com

Facebook: irmaramirez.mx

Twitter: @irmajaque

No hay comentarios.: