viernes, agosto 28, 2009

3 años de gobierno 200809

200809

3 años de gobierno

Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina

Hoy se cumple tres años del gobierno de Juan Sabines, quien también festeja un año más de vida, (a quien se le envia una felicitación) y al ver hacia atrás, se puede ver un Chiapas diferente, aunque claro está, no todo está solucionado.

Sin embargo tampoco se puede negar el avance de muchas cosas, como son algunas vías de comunicación.

Pero sobre todo el apoyo que se le ha brindado a las mujeres, con la modificación de leyes, albergues para quienes han sido maltratadas, los créditos que se les otorga, además de los programas federales.

Ese punto hay que reconocerlo, pues este sexenio ha sido de y para las mujeres, porque no tan fácil son maltratadas o agredidas, o amenazadas con dejarlas sin ningún patrimonio.

Además otra cosa que se ha visto es la ayuda a los niños, que va desde apoyo en la educación, principalmente a niñas, hasta becas, que les permite forjarse un futuro mejor.

Las cosas no han sido perfectas, como seres humanos, todos comentemos errores, sin embargo, definitivamente hay otro rostro en Chiapas, aunque queda claro que falta mucho por hacer, pero faltan tres años de gobierno en el que se podrá realizar más cosas. Al menos hoy hay diferencia.

Tuxtla y sus ríos

La mala planeación en los trabajos ha provocado otra vez que Tuxtla, con las lluvias se convierta en una mala copia de Venecia, es decir, sus calles un verdadero río y los vecinos viven con el Jesús en la boca, haciendo mil malabares para evitar que se inunden sus pocas pertenencias que les ha costado años de esfuerzo.

Porque además se sabe que continuará lloviendo en la entidad y por ende en esta ciudad capital; donde por cierto sufre muchos accidentes de tránsito y vialidad y pobre de aquel que le toque estar en el lugar porque llega a parar a la cárcel sin deverla ni temerla, pero esa es otra historia.

Mientras Tuxtla seguirá viviendo con los ríos en que se convierte las calles cuando llueve y si le toca vivir en un lugar donde están componiendo algo, le va peor, porque se convierte en río pero de lodo, habrá que esperar hasta cuando las autoridades se ponen las pilas y hacen algo al respecto.

Y hablando de agua, resulta también que mucha gente no paga el servicio de la potabilización de este líquido, pues al menos 11 mil 500 tuxtlecos le deben al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y lo que es mejor, no les cortan el servicio.

Incluso empresas grandes han estado haciendo uso del agua entubada y nunca han pagado un peso, aunque el punto no es saber que se debe, sino ver que harán para que paguen y no sigan usando este servicio sin pagar, pues la poca gente que paga es quien lleva la carga de todo.

De lo contrario, de nada sirve saber el número exacto de los morosos si de todos modos seguirán en lo mismo, robando agua.

BASE DE DATOS…-

Parece que por fin fue “premiado”, Juan Antonio Castillejos Castellanos, después del ridículo que hizo en estado de ebriedad y que está en You Tube, pues por ese escándalo se le fue de las manos el ser el titular del Órgano de Fiscalización, ahora por fin se logró subir a la nómina gubernamental, pues es subsecretario de transporte, que se sumará al titular, Jorge Morales Messner y tampoco hará nada por ese gremio.***

A unos días de salir, en el Congreso de la unión están esperando que los legisladores federales regresen el dinero de los viajes que realizaron, pero eso sucederá cuando la luna sea de queso, es decir nunca.***

Y mientras Tuxtla se vuelve río sus calles, en otros lugares el problema de la falta de agua se agudiza cada vez más, hace no muchos años hablar de una tercera guerra por culpa del líquido era impensable, a como se están viendo las cosas no se debe descartar, pues nos estamos acabando los árboles y todas las áreas verdes bajo el pretexto de la modernización.

Así que urge un equilibrio entre la modernización y la ecología o vamos a quedar peor que las películas futuristas, con todo y sus desastres al ser humano.***

Hoy el gobernador estará de manteles largos festejando un año más de vida. No se dejarán esperar las muestras de cariño hacia él.

No hay comentarios.: