120809
El hambre de poder.
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Se dice que muchos políticos han hecho hasta lo imposible por lograr sus objetivos, se habla de un líder Nacional de Nueva Alianza que era masajista y daba algunos “servicios” para quedar bien con mujeres políticas de altos vuelos en el país.
También se cuentan historias urbanas, de hombres que de choferes, carga maletas y otros menesteres, han hecho de todo y han logrado escalar peldaños, hasta llegar a ser destacados líderes de la política nacional y chiapaneca.
Pero no sólo entre el sector masculino se comentan estas historias, pues en los corrillos del “cascarón” de Santo Domingo, más de alguno murmura que una líder, de manera servicial le “soba” los pies a la destacada dirigente del PRI en Chiapas. Los masajes son tan cotidianos que muchos han sido testigo de la sumisión y pleitesía.
Que pena que para lograr una diputación local o una presidencia municipal o cualquier otro cargo político, se tenga que actuar de esa manera.
Hoy es fundamental dignificar y rescatar los valores que dieron origen a un partido como el
Revolucionario Institucional.
Políticos de pacotilla.
Con el argumento de que las altas esferas cercanas al PAN, le invitaron al exdiputado federal Antonio de Jesús Díaz Athié, a ocupar un espacio como Magistrado del Tribunal Federal de Conciliación, dejó de lado su trabajo legislativo, allá en San Lázaro.
Que pena que los habitantes del Distrito XII, con cabecera en Tapachula, ahora se queden sin su representante federal. Definitivamente Tono, si supo para qué es el fogueo político nacional y sacó buen hueso. Bien por él, pero mal para sus representados.
Creo que finalmente no lo sentirán tanto, porque Díaz Athié pasó por el Congreso sin pena ni gloria, con una gris actuación, pero salió muy bueno para pasearse y mover el abanico que ahora le da como resultado ese espacio en el Tribunal Federal. Que siga feliz allá en el DF.
El turismo en Chiapas.
Aunque muchos sitios turísticos de la entidad, no cuentan al 100 por ciento con la infraestructura básica para recibir a los visitantes tal como se merecen, los pobladores de las zonas hacen un esfuerzo y se han visto abarrotados.
Y aunque los cobros por el acceso a algunos de ellos es módico, no deja de ser un gasto para las familias chiapanecas que en estos tiempos de crisis, ya no tienen para la diversión.
De una u otra manera, estas vacaciones se siguen disfrutando y los preparativos para el retorno a clases ya se realizan, sólo esperamos que el regreso de los visitantes a sus lugares de origen sea positivo y no hayan sufrido algún tipo de abuso o contagio con eso de la influenza.
El turismo seguirá siendo bienvenido a Chiapas y con ello la derrama económica que tanto ayuda a los que aquí vivimos, pues hay circulante.
Brindemos un trato amable al visitante, mejoremos la infraestructura carretera, hotelera y de los servicios que se brindan al turismo, porque de ello dependerá que tengan un pronto retorno a esta hermosa entidad.
BASE DE DATOS…-
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas –CECYTECH-, de base y de confianza que vienen defendiendo sus empleo desde hace más de una década, que incluso son fundadores del subsitema, exigen respeto a sus derechos laborales.
Explican que en dicho colegio, no hay compromisos sólidos que marquen ese legado para la Educación Media Superior, sin denostar los trabajos que se realizan en la batalla diaria del calendario escolar de actividades.
Exponen dos cosas que ponen en tela de duda al director, pies resulta que Jorge Carlos Velasco Hernández, jefe de la Unidad Jurídica, en contubernio con Enrique Martín Enciso Gallardo, director Académico, “cada quien en su oficina se las gastan para hostigar laboralmente a los trabajadores”.
Incluso han estado abusando del poder que ostentan, pues ambos se aprovechan de su cargo para que manden a llamar al trabajador de confianza, de base, de contrato hasta los de interinato, a la hora que se les antoje, sin mediar oficio citatorio que justifique, menos que este tenga queja alguna o que sea señalado por algún escrito, menos que sea enjuiciado.
Esto lo hacen simplemente por que se les antoja cuestionar su trabajo, incluso amenazando con que le van a rescindir su contrato o en su defecto les afirman que buscarán el modo para fincarle responsabilidad y para que esto no suceda así, le dicen que se ponga la “camisa del Puebla”.
Estas fichitas hacen de las suyas como quieren en detrimento de sus trabajadores, muchos de los cuales se han visto en la necesidad de “ponerse la del Puebla” para conservar sus trabajo.
Y esto, cual quier autoridad lo puede constatar al checar el movimiento de personal que existe en el departamento de recursos humanos, sobre todo en las cifras de los cambios de adscripción.
Ejemplos hay muchos de la forma en que trabaja Velasco Hernández, mañana le daremos a conocer algunos de los casos de cómo se ha hecho de dinero a costa de los empleados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario