viernes, agosto 28, 2009

Inseguridad 110809

110809

Inseguridad


Jaque con Dama


Irma Ramírez


Es un P11 (un muerto) se escuchaba en la Matra de las corporaciones policíacas, la mañana de este domingo, en la colonia San Pedro Progresivo, y dentro de la confusión de la frecuencia, los altos mandos preguntaban cómo fue.

-Según quiso detener a unos asaltantes y le dieron un balazo en la cabeza.

Entonces se oía en la frecuencia, como respuesta:

-Llamen al P1 para que se lo lleven a la morgue.

Así se simple fueron las palabras de los altos mandos de la policía municipal.

Sin embargo, nunca se cuestionaron ellos, como se originó este homicidio, y es que ante la inseguridad que impera en la capital, dos sujetos, cómodamente y con toda la impunidad de la que pueden gozar, llegaron a una casa, tocaron la puerta, abrió una dama, y lo único que vio en ese momento la mujer, fue el cañón de una pistola, que le indicaba que era un robo.

Posteriormente los cacos se llevaron un celular y mil pesos; luego de cometer su atraco, estos delincuentes salieron y empezaron a caminar tranquilamente por las calles inseguras de San Pedro Progresivo.

Sin embargo, Rafael Martínez, cansado de la incompetencia de la policía, se le hizo muy fácil tomar un bastón y seguir a los delincuentes, con la ilusión de lograr detenerlos, sin saber que lo único que obtendría, era un balazo en la cabeza, el cual le quitó la vida, antela vista de los vecinos.

A eso se reduce la ola de inseguridad que está dándose en la ciudad, donde la policía municipal ha estado brillando por su ausencia.

Es preocupante esta ola de inseguridad, porque la gente, cansada de la falta de respuesta de la policía, la cual es tardada, está empezando a tomar valor y tratar de hacer justicia por su propia mano.

La gran pregunta es, ¿quién está fallando?, ¿Serán los policías, sus jefes? O estarán esperando que mueran más ciudadanos intentando hace un poco de justicia o quizá esperan que el muerto sea de algún personaje conocido, para que las autoridades pongan los ojos en este punto.

El gobernador, Juan Sabines, ha instruido a los alcaldes para profesionalizar a los policías, para modernizarse, pero parece que algunos no le hacen caso, los directores de las corporaciones están durmiendo el sueño de los justos.

Mientras en la ciudad cada día se sabe de personas que fueron asaltos, violados, robados, tanto en sus persona como en sus domicilios, y los policías brillan por su ausencia.

Además es preocupante ver como en la ciudad, los delincuentes andan con armas de fuego, como si fuera muy fácil conseguirse una pistola, cual pastilla en la farmacia.

Chiapas seguro, debe retomar sus directrices en algunos municipios, sobre todo en esta ciudad capital, pues Sabines ha dejado muy claro que se debe combatir la con todo, pues tan delincuente es el que vende droga, como el que se roba un celular, sobre todo con uso de la violencia.

Ojala las autoridades municipales pongan a los funcionarios de seguridad a trabajar verdaderamente y dejen estos de estar haciendo grilla barata.

BASE DE DATOS…-

Casi exdiputados federales, aspirantes a candidatos resentidos, exalcaldes, y perredistas rezagados, andan ya formando un bloque, para desestabilizar, si es que falta una parte por hacerlo, al dirigente estatal del PRD, Alejandro Gamboa, a quien al igual que Jesús Ortega, les dicen el pavo, porque llegarán hasta diciembre.

Este grupo se ha empezado a reunir en una cafetería al Poniente de la ciudad, para armar sus estrategias y tender sus puentes que les permita derrocar al nada bien visto líder estatal del PRD.

Es decir, los “verdaderos perredistas” buscan después de darse cuenta de lo tontos que han sido, al dar en arrendamiento al partido, volver a retomar sus ideales.***

A Chiapas le tocó el recorte de 50 mil millones de pesos de parte del gobierno federal, por ello el diputado Ovidio Cortazar, pide optimizar los recursos y plantear nuevas partidas al poder ejecutivo.***

Han pasado 12 años y Acteal sigue y seguirá dando de que hablar, por los que están encarcelados, por los que han salido libres y lo que es peor, por los que no han entrado a cárcel y quizá nunca la pisen por este caso.

Lo que si es que 22 personas perdieron la vida de la manera más cruel, entre ellos mujeres embazada, niños, que se dice estaban orando en una mezquita cuando fueron cobardemente asesinados y de ahí se han derivado una serie de hipótesis que quizá nunca se concluya en nada.***

Que hermoso vestido lucía ayer la señora Isabel Aguilera, cuando acompañó a su esposo Juan Sabines en el evento de Chiapa de Corzo.

No hay comentarios.: