¿Privación o secuestro?
Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina
Ayer como a las 8 de la noche, sucedió un accidente entre una Xquinoc, una ambulancia y para su mala suerte una Voyager. Resulta que quien conducía la Xquinoc intentó ganarle el paso a la ambulancia, lo cual desafortunadamente para este no sucedió y se fue a impactar en la ambulancia, quien llevaba a una persona herida y esta unidad a su vez golpeó a la Voyager.
Eso fue necesario para que los llevaran a los tres conductores a hechos de tránsito pero además, como el conductor de la Xquinoc era menor de edad, la madre de la misma (una ejecutiva de Wal Mart) intentó presuntamente cambiar los hechos y hasta de chofer.
En lo que las aseguradores se ponían de acuerdo por esta último acción, la conductora de la Voyager esperaba como santo toda la noche que la dejaran libre, pues ella nada tuvo que ver en el accidente, sólo la habían llevado hasta la procuraduría de justicia para ponerle el alcoholímetro y que lo viera el médico y regresada a Tránsito; pero en la madrugada le dieron la noticia: debía ser remitida a los separos de la procuraduría por el simple hecho de haber estado en dicho accidente, es decir en un lugar y hora equivocado.
Alrededor de la una de la mañana, la conductora de la Voyager fue trasladada a los separos de la procuraduría, al igual que el verdadero menor de edad, por aquello de que querían cambiar de conductor, mientras el paramédico de la ambulancia está custodiado en un sanatorio, porque quedó mal herido y a quien le fue peor, es la que ya venía herido dentro de la ambulancia.
Por la mañana, los familiares fueron a ver a la detenida de la Voyager, quien no debía estar ahí, pues ella no tuvo la culpa, para ello se dirigieron a la procuraduría, donde dos mujeres toda prepotencia les ordenan que debe deshacerse de todo para pasar el detector de metal, pero además les impiden se quede parado en el patio de dicha dependencia y mucho menos use el celular.
Cuando le pidieron a la agente que dijera en que parte del reglamento lo decía, dejaron en paz a los familiares de la conductora de la Voyager, quien estaba recluída en el sótano de la dependencia sin deberla ni temerla y todo por no ser familiar de algún político, porque si esa suerte hubiese tenido no habría ni pisado la procuraduría, eso júrelo.
Como era una simple mortal, eran las 12 del día y los encargados de periciales no había ni siquiera iniciado el reporte del accidente ocurrido el lunes a las 8 de la noche, unos decían que porque hay más de 25 accidentes en la madrugada, otros más que el Ministerio Público no había entregado el reporte.
Si bien es cierto la autoridad tenía 48 horas para realizar los trámites, ¿porqué hacer esperar a una mujer que quedó golpeada y que además no tuvo culpa en el accidente, sino al contrario fue víctima de un junior que quiso ganarle a la ambulancia?
Tratando de “ayudarla” el perito entregó dicho reporte hasta las 3:30 de la tarde y luego la pasaron al Ministerio Público, porque a esa hora no le habían tomado su declaración, y eso que le pidieron hasta la fecha de nacimiento de la Virgen María, en Tránsito Municipal.
Hasta las 4 de la tarde, el Ministerio Público le empezó a tomar su declaración en la mesa correspondiente a hechos de tránsito, ubicado en Las Palmas, haciendo como siempre gala de la prepotencia y la incapacidad por hacer las cosas rápidas.
Posteriormente fue llevada, hasta después de 12 horas al sanatorio, para evaluarla y posteriormente dejarla libre, luego además de que la aseguradora, decían lograra el perdón de las dos partes más involucradas. ¿Me pregunto, perdón de qué si ella no tuvo la culpa?.
Toda esta odisea la paso esta señora, todo porque el perito enviado por el Ministerio Público, entregó el reporte a la hora que le dio su gana a los de servicios periciales, quienes a su vez, más de 20 horas después hicieron el informe, todo por andar flojeando, porque todos solo se ven dar vuelta en el patio de la procuraduría, empezando por el director de periciales.
Ah, claro hay 48 horas para hacerlo, entonces eso da tiempo de ir a desayunar en cuanto se llega al trabajo y de platicar lo sucedido con los amigos las últimas horas, para luego ponerse a trabajar.
Si la ley es pronta y expedita, ¿porqué no lleva periciales al lugar de los accidentes y evalúa de una vez quienes son y quienes no son culpables para ser detenidos?.
¿Porqué llevar a los separos a personas que son inocentes, además de sufrir la tortura sicológica al escuchar de parte de los agentes los malos olores y otras cosas, que según ellos mismos se vive en esa parte de la procuraduría?
Además, las aseguradoras deben realizar su verdadero trabajo, de defender a su asegurado, no ser quienes encabecen las trifulcas.
BASE DE DATOS…-
Desafortunadamente a pesar de todo el apoyo que dio el gobierno estatal, no se logró que calificara el Cañón del Sumidero como una maravilla natural de México, nos quedamos ahora si en “reserva” por si alguno de los 28 nominados no cumple con las reglas de participación.
Nuevamente San Cristóbal de las Casas, otra vez Mitzitón, una vez más católicos contra evangélicos, habrá que esperar a ver que pasa.***
El buen compañero de Idelfonso Trinidad, necesita de todos nosotros, le detectaron leucemia, y se encuentra muy mal en la ciudad de México, para quien desee cooperar, lo puede hacer a la cuenta 2057853743, de Banamex a nombre de su hermano Daniel Trinidad Juárez. Ojala ayudemos con lo que podamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario