Irma Ramírez Molina/
A penas el fin de semana se celebró el Día del Niño y ya este mes se festeja entre otras cosas a la madre; fecha importante en el calendario de todos; pues si hay alguien a quien se le reconoce la labor es a ella, quien da todo por sacar adelante a sus hijos, claro, hay de todo tipo de madres, pero afortunadamente la gran mayoría es de las que se ocupan y preocupan por sus vástagos.
Este sexenio se ha dado importante apoyo a las féminas, a través de proyectos para que puedan salir adelante, así como reforma de leyes para impedir que sigan siendo agredidas.
Incluso se han estado acercando los servicios de gobierno a los municipios, para evitar que estos tengan que trasladarse hasta la capital.
Ahora en varios lugares puede encontrar módulos MiGo, que cuenta con los servicios de Registro Civil y Banchiapas, para ayudar a los habitantes.
Se está haciendo efectivo el empoderamiento del pueblo, por ende de la mujer, para decidir que herramienta usar para poder salir adelante, acciones que sirven para que ellas dejen de estar bajo el yugo de un hombre golpeador, grosero.
Además a través de las Asambleas de Barrio se están realizando las obras que el pueblo quiere, aunque no falta un vivo que quiere agenciarse algún recurso o imponer alguna obra, pero la gente ya sabe que esas decisiones la toma la comunidad y están en todo el derecho de exigir cuentas claras.
Aunque desafortunadamente, insisto, incluso algún diputado panista quiere tener como cuota de poder las asambleas de barrios, o alguno que otro delegado de gobierno, lo que no saben que cuando están siendo detectados, serán inmediatamente despedidos, al menos esa es la indicación.
BASE DE DATOS…-
El Día del Niño, la señora Isabel Aguilera festejó en Pichucalco, Palenque, Salto de Agua, Totolapa, Playas de Catazajá y Tuxtla, donde tenía programado asistir para convivir con los menores; sin embargo el subsecretario de gobierno, Alan Aserburd Archila, se la pasó diciendo en varios municipios que llegarían tanto la señora Isabel como el gobernador Juan Sabines, acción que molestó a los presentes.
En Ostuacán, en Juan del Grijalva, la bruma impidió que la presidenta estatal del DIF pudiera cumplir su compromiso.
Por cierto en Pichucalco, tuvieron bonito festival para festejar a los pequeñines, donde la señora Isabel Aguilera reforzó su petición de pedir a los presentes ser los guardianes de la naturaleza.***
El gobernador Sabines el día del niño pidió “dejarles de tarea que revisen en la constitución, está en internet y sacaremos copias de la constitución próximamente para que todas las niñas y los niños conozcan sus derechos que hay en la ley tenemos en el artículo cuarto de la constitución, yo quiero que todas las mamás conozcan ese artículo, ahí vienen los derechos de todos los ciudadanos, de todos los chiapanecos pero específicamente de las niñas y los niños y sus obligaciones”.***
Chiapas repuntó en la visita de turistas durante las “Vacaciones Seguras” Semana Santa 2011 con una afluencia de 534 mil 196 vacacionistas y un aforo de 84 mil 812 vehículos particulares y 8 mil 230 del transporte público.***
El huracán Stand sigue dando de que hablar, pues hace días fueron remitidos al Amate Socorro del Carmen Domínguez Aguilar, acusada de asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público, fraude y peculado.
Así también al ex alcalde de Bellavista, Marbel Gabriel Pérez y de los ex Síndicos de los municipios de Mapastepec, Leonides Cortés Lozano y de Mazapa de Madero, Adonai Jesús González de la Cruz.
Los dos primeros se encuentran procesados por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa, mientras que González de la Cruz enfrenta un proceso en su contra por el delito de peculado.***
Sigo insistiendo si la guacamaya roja es un ave en grave peligro de extinción, porque veterinarias de Coatzacoalcos, Veracruz se pueden adquirir por 59 mi pesos, sin mayor problemas.***
Cuando vea que las autoridades policiacas no estén haciendo nada es porque recibieron la orden de que estuvieran en HP.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario