Irma Ramírez Molina
**Amig@ lector deseo que este 2013, logres todos tus sueños, tus propósitos, que el Todopoderoso te de lo que necesitas para ser feliz.**
A casi un mes de gobierno, el mandatario Manuel Velasco Coello, ha empezado la depuración de las cosas; se han metido a El Amate a media docena de exalcaldes, que esperaban pasarse de vivos, lectura clara para los ediles que no deben de tocar el dinero que no es de ellos, pues de lo contrario son candidatos a vestir de naranja.
Incluso los exalcaldes ahora diputados o funcionarios no tienen “carta de liberación” por lo que pudieron hacer en sus gestión, quien lo haya echo lo pagará.
No se duda que en lo que va se siga metiendo a la cárcel a personajes que no hacen bien o no han hecho bien las cosas, sin importar el tamaño del pez.
Lo que si es que en este mes, ha habido también inconformidades, han aparecido los eternos inconformes que no les gusta nada, pero que cuando estuvieron en algún lugar para hacer algo a favor de los chiapanecos tampoco lo hicieron como el caso de los Rojas.
Paco Rojas, todo mundo lo recuerda más que por lo positivo que pudo haber echo en pro de Tuxtla, por el “pacobono” que se despacharon el último día de su gestión.
El es un personaje que pudo hacer muchas cosas por Tuxtla en su momento, sin embargo aprovecha cualquier situación para colgarse y ver si logra entrar al gabinete gubernamental, chance y se agencie otro pacobono.
Otro que le gusta ser protagonista de cualquier causa, más allá de sí es o no buena es Horacio Borrayas, quien fue echo Notario Público, aunque por un municipio lejano a la capital, aunque molesto, no renunció a la notaria y se dice defensor de todo.
Ojalá que con ese ímpetu abonaran a Chiapas para sacar adelante a la entidad, con propuestas concretas que puedan llevarse a cabo, porque al final todos vamos en este barco.
Habrá que esperar a ver como se desarrollan las cosas, porque también es cierto el clamor general de la sociedad de castigar a los funcionarios o exfuncionarios que no hicieron bien las cosas y que devuelvan el dinero que se llevaron del erario chiapaneco.
BASE DE DATOS…-
Se dice que se realizará una marcha contra el alcalde tuxtleco, Samuel Toledo, frente al Ayuntamiento para explique donde está todo lo invertido al menos en la dependencia que él encabezó durante la administración pasada, pues no hay que olvidar que era un hombre muy cercano al poder, tan es así que hoy es presidente municipal.***
La señora Leticia Coello, presidenta del DIF estatal, ha estado muy activa estos días, visitando diversos municipios a donde llevó un presente a niños, tanto en Navidad como en Día de Reyes.
Esta dama, mamá del gobernador Manuel Velasco, ha asumido su papel con verdadera responsabilidad, uniéndose a las políticas del mandatario estatal, además se nota que es una mujer con mucha sensibilidad.***
No será necesario un decreto para desechar el impuesto del 8% por la luz pública que se pretendía realizar en Tuxtla Gutiérrez, seguramente el Cabildo llegará a un acuerdo para que no se haga efectivo cobrándose a los tuxtlecos, sostuvo el diputado Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Chiapas.**
Agradezco a quienes hicieron favor de enviarme un presente por las fiestas navideñas, aunque ya lo hice personalmente a cada uno. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario