Irma Ramírez Molina/
Después de la tempestad viene la calma, y eso parece que está pasando en Chiapas, luego de que más de uno se alocó y empezó a poner nombres en el nuevo gabinete que encabezará el gobernador, Manuel Velasco.
Hasta ahora tan sólo se ha mencionado dos nombres, que son los que integran la Comisión de Transición: Juan Carlos Gómez Aranda y Ovidio Cortazar, dos políticos con experiencia y capacidad, pero sobre todo conciliadores.
Ellos, junto con el senador, Roberto Albores Gleason, son quienes están en dicha comisión para recibir las finanzas del estado y ver en que condiciones se encuentra.
Pero esta situación calmó por un momento la lista interminable de nombres de presuntos funcionarios del nuevo gabinete que únicamente provocó poner nervioso a más de uno, porque ni están todos los que son, ni son todos los que están.
Lo que si es que conforme se van acercando los días, volverán a saltar la lista de los que esperan estar, de los que amenazan estar y de los que estarán, pues es de todos conocidos que el gobernador electo no es una persona que se deje mangonear o presionar para poner a nadie en algún puesto que el considere deba estar.
Tapachula y sus baches
En Tapachula no ganan para corajes, y es que dicen que el aún alcalde, sigue sirviendo de títere de Emmanuel Nivón, quien dejó el lugar para buscar la gubernatura y perdió, lo cual por supuesto no lo tiene nada contento y le ha dado por amenazar de muerte a algunos integrantes del Ayuntamiento que denunciaron presuntas anomalías.
La síndico, Teresita de Jesús Ortiz y los regidores Pacifico Cabrera (PRI), Karla Selene (PAN), Francisco Pérez (PRI), Moisés Ramírez (PRD) y Angélica Pérez (PRI), dijeron haber sido amenazadas de muerte por parte del excandidato.
Y es que Tapachula no le pide nada a Tuxtla en relación a baches y hoyos en las calles, provocados por el mal planeamiento, entre otras cosas, que han provocado el malestar generalizado del pueblo hacia el exedil.
Al hacer la denuncia de las presuntas acciones de corrupción, molestó fuertemente al personaje en cuestión al grado de amenazar de muerte. Lo peor es que si lo que buscaba era calmar la situación salió peor porque se hizo más grande el escándalo.
Chiapanecos en el centro del país
Da gusto saber que cada vez son más los nacidos en este terruño que están desempeñándose bien en la capital del país, como es el caso del diputado federal del Partido Verde Ecologista, Eduardo Ramírez, quien fue nombrado vice coordinador de la Cámara de Diputados.
Ese aparador es envidiable pues le da una proyección importante a este chiapaneco que ha sabido desempeñarse bien.
Otro que también tuvo un importante nombramiento es Roberto Albores Gleason, quien fue nombrado presidente de la Comisión Belisario Domínguez, sobre todo porque este es de la tierra de Comitán.
No hay que olvidar que quien presidía esta comisión la legislatura pasada es el ahora gobernador, Manuel Velasco, chance y le traiga buena suerte.
BASE DE DATOS…-
En aras de garantizar a la derechohabiencia la buena calidad en la atención médica el Instituto de Seguridad social para Trabajadores del Estado de Chiapas –ISSTECH- y la Universidad Pablo Guardado Chávez –UPGCH- firmaron dos convenios de colaboración.
Estos tienen el objetivo de instrumentar las bases y mecanismos de cooperación entre las dos instituciones a fin de continuar con el programa de colaboración para la asignación de campos clínicos de los educandos.***
Todo parece indicar que sí será el diputado priísta Noé Castañón, quien presidirá la Junta de Coordinación Política, a pesar de todos los asegunes y aún cuando los legisladores dicen que ni siquiera se han reunido para discutir nada, habrá que esperar si resulta ser él o sale otro más vivo.***
Agotados los términos legales, el Tribunal Federal Electoral dio como ganador absoluto de las pasadas elecciones a Samuel Toledo Córdova Toledo, para fungir a partir del primero de octubre como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, acción que como era de esperar no fue bien recibida por su contrincante, Carlos Morales.
Ahora falta ver el trabajo que realizará el alcalde para sacar a Tuxtla de este enorme bache en el que se encuentra esta ciudad capital, y hacer en la medida de lo posible depuración de funcionarios, ya que como se sabe la gran mayoría de ellos están hasta basificados.***
En Tuzantán se está echando a perder la planta procesadora de cacao, ahora se encuentra entre los matorrales, se ha convertido en un elefante blanco.
La gran idea de Pablo Salazar de construir esta planta que costó 9 millones de pesos ahora duerme el sueño de los justos.***
No hay comentarios.:
Publicar un comentario