Irma Ramírez Molina/
Todo el fin de semana se libró una lucha contra un grupo de invasores en el camellón del boulevard que está entre el Centro Médico "Gilberto Gómez Maza" y el museo Juan Sabines, a un costado de la corporación de la policía municipal.
Y es que como arriera se dejaron venir gente hasta de Terán, ante el rumor que estaban dando lotes en dicho camellón para poner sus vendimia.
Decían los afectados que el jueves por la mañana llegó gente del Ayuntamiento tuxtleco e incluso les dijeron que podían quedar 50 por camellón y fueran a meter sus papeles para que pidieran los permisos y luego de algunos "tramites" con la persona “adecuada” los dejarían quedarse ahí.
Sin embargo por la noche del mismo jueves, un grupo diferente de trabajadores del ayuntamiento veían como desalojarlos, pero todo quedó en buenas intenciones, los invasores siguieron sus faenas de colocar postes con cemento.
¿No se supone que por estar un hospital al lado no se puede poner un mercado ambulante? Además de que ahí no están dadas las condiciones de higiene, entre otras para ponerse.
Esta gente que baja de coches, camionetas de lujo no se ve tengan necesidad de un pedazo de tierra que les permita vender algo para sobrevivir.
Ojala las autoridades actuaran de inmediato ante cualquier invasión, muchos dolores de cabeza se hubieran ahorrado, porque el burocratismo es mortal y a veces lejos de ayudar afecta tremendamente en la aplicación de justicia.
Lo que si es que fue muy interesante ver quien podía más, si un grupo de invasores o la autoridad municipal aplicando la ley y librando el pleito con la burocracia.
Incluso se tuvo que acordonar el área con elementos de seguridad pública y posteriormente ver la forma de sacar los postes, laminas, naylos entre otros cosas que ya habían metido.
Si permite el alcalde Samuel Toledo Córdova acciones como estas al inicio de su administración, no quiero saber como terminaría Tuxtla. Bueno, si, con ninguna área verde libre, todas invadidas por ambulantes, si ya de por si el tuxtleco no es libre de ir a casi ningún parque o cancha porque todas están de algún modo "privatizadas" por los clubes que pagan hasta mil pesos por partido para tener el derecho de jugar ahí y lo que es peor ese recurso se va a un particular quien se nombró administrador de dicha área. Pobre Tuxtla.
Volviendo al caso de las invasiones, al final que bueno que actúa la autoridad para realizar lo procedente. Esperemos no permitan la invasión de los vendedores ambulantes, porque ya de por si el tener el hospital en esa zona provoca tráfico, ruido, entre otros, como para estar lidiando con estos irregulares que se comen las calles tremendamente.
BASE DE DATOS...
No hay plazo que no se cumpla... Y como esta estipulado en la ley este 8 de diciembre el gobernador Juan Sabines entregara el poder al mandatario electo, Manuel Velasco, ante la presencia de miles de chiapanecos que estarán atentos a dicho evento que dará un cambio a la vida de Chiapas.
Juan Sabines deja el poder, luego de haber realizado su mejor esfuerzo, sus actos serán juzgados por el tiempo; aunque no se duda que haya buscado siempre lo mejor para los chiapanecos.***
Hablar de deforestación es ya un tema muy común del cual ya no es novedad; sin embargo, esto ha sido aprovechado por grupos de presuntas bandas de talamontes, quienes ahora en la Reserva de El Ocote, se dedican a estar cortando árboles tiernos para hacer leña del árbol caído, el cual tiene un precio de un peso por unidad.
Esto trae como consecuencia que diariamente entren decenas de vehículos a la reserva para ir por la “leña”, y cargar desde 400 a mil 500 pesos en producto por viaje para venderlo en los municipios como Coita, Berriozábal, entre otros.
Las panaderías son las clientes número uno de la lecha que llegan a saquear a la reserva, así como las tiendas de artesanías; y como es “saqueo hormiga”, nadie actúa ni dice nada.
Ahora se ha observado que estas bandas se han equipado tecnológicamente, con bandas de comunicación, incluso tienen un operativo de vigilancia en las entradas del lugar donde hacen los saqueos, por aquello de las dudas.
Se dice también que ahora se dan el lujo de sobornar a algunas autoridades policiacas para no tener problema alguno cuando sean vistos los carros llenos de leño.
Ojalá las autoridades competentes pongan los ojos en este problema y no vayan a dar el grito cuando ya no haya ningún árbol porque fue convertido en leña…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario