miércoles, marzo 16, 2016

Rutilio, el candidateable 211215

Irma Ramírez Molina/

Se maneja con una pulcritud semejante a quien cuida la imagen de un futuro candidateable; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas, tiene una estrategia y una lógica de trabajo que primera pasa por verse bien en todas las fotos que publica, no se permite un mal gesto, no se queda en un mal ángulo fotográfico.
Eso sí, se ha abrogado el tema del nuevos sistema de justicia penal como si fuera un mérito suyo, un trabajo propio, cuando es de las tres principales instancias como lo son la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y todos van llegando ocho años tarde al asunto, de acuerdo a la propia ley que los obliga a modernizarse.
Es candidateable, sin duda, al menos en su cabeza, y hasta el momento, pareciera que lo está haciendo bien al frente del poder Judicial, pero es notorio que trae un “gato encerrado” en cualquiera de las mangas de su impecable guayabera, la cual no tarda en sacar.
Por el momento en los espectaculares usted podrá observar la cara del presidente, no lo que se está haciendo en el Tribunal, pues tiene fe que todo los chiapanecos lo conozcan.
Pero este sentimiento de ser candidateable no es de ahorita, ya lleva varios años dándole vueltas en la cabeza y no quita el dedo del renglón, por eso no le importa gastar lo que será necesario para promocionar su imagen que no sus acciones al frente del Tribunal.
No hay que olvidar que antes del 20 de este mes, muchos trabajadores estuvieron amenazando con hacer huelga de brazos caídos porque no les depositaron la quincena, mucho menos el aguinaldo.
Así que todo perfecto no está en ese poder, el cual siempre ha pretendido el presidente de usar como peldaño para subir a un lugar que todo parece indicar solo será en su cabeza.


BASE DE DATOS…-
Muchísimas gracias por todas las felicitaciones por la temporada navideña y sobre todo por las de los 20 años de aniversario de bodas. Gracias.***
Aunque no creo que le vaya a ser tan fácil (lleva dos), Roberto Domínguez Castellanos tiene la posibilidad –real y posible- de presentarse a las elecciones de finales de enero del próximo año y ganarle a quien se le ponga enfrente, por la rectoría de la UNICACH.
Nada lo impide en la ley orgánica de la casa de estudios, ha dado resultados notables (le tocó la época de bonanza de la universidad) y es un rector bien visto en todo el país.
Lo malo es que los que están en su contra, se han unido para no dejarlo pasar.
Ya ha habido intentonas de dejarlo fuera, de echarle a andar el sindicato, y no lo han podido botar, es decir, está probado “a fuego y palo” que es un rector de las crisis.
Vamos a ver en qué se queda esta telenovela, tan de pronósticos reservados.***

No hay comentarios.: