miércoles, marzo 16, 2016

Pobre secretaría de Pesca 130116

Irma Ramírez Molina/

Hay quienes ven la tempestad y no se hincan, como sucede con el encargado de la secretaría de Pesca, Ramón Parres Córdova, quien lejos de conducirse correctamente, por aquello de que lo pudieran ratificar en el puesto, hace todo lo contrario.
Y es que dicen los pescadores de Tonalá, que Parres Córdova es una persona muy déspota y prepotente, quien incluso trata muy mal al personal a su cargo.
Es más se da el lujo de despedir a los empleos, al parecer violando los derechos laborales de los mismos, pues los corre, dicen, injustificadamente, y eso que sólo es encargado.
Si fuera el titular de la dependencia que quedó sin titular desde que Diego Valera salió para contender por una diputación federal, la cual ganó.
Desde esa fecha hay un encargo, pero es lamentable que en esta dependencia que tanta falta hace la toma de decisiones para apoyar a los del sector no haya una persona con sensibilidad que ayude a resolver los problemas, no a provocarlos.
Uno de los despedidos como es el caso de Carlos Arias López, ahora ex coordinador de zona en el proyecto de continuidad extensionismo acuícola, en caso de no estar realizando bien su trabajo, se le debió tratar con respeto, más allá de que no sirviera para lo que estaba contratado, pero no humillarlo.
Al realizar malos tratos, dan píe, como debe ser, que el despedido se queje ante las autoridades correspondientes y luego ahí vienen los laudos que tanto daño han hecho a la administración pública, por culpas de personas sin cerebro, que han despedido a gente por el simple hecho de no conocerlos.


BASE DE DATOS…-
El diputado de Chiapas Unido, Mariano Díaz Ocho, ahora expriísta, como que se olvidó de la gran cola que trae y en el discurso de su fracción en el III Informe de Gobierno, empezó a criticar algunas situaciones del estado, pero una mirada fue suficiente para cambiar de parecer.***
En Tonalá la gente está molesta, porque dicen que hay favoritismo, mientras a algunos los multan si no cumplen con el reglamento, a otros hasta les permiten usar las calles como patio de sus talleres.
Por eso le exigen al presidente municipal, José Luis Castillejos Vila gobierno para todos y no sólo para sus incondicionales.***
Llegó a Chiapas el primer grupo de cubanos varados en Costa Rica, se trata de 180 caribeños, 139 hombres y 41 mujeres.
De acuerdo a las autoridades migratorias de México a los cubanos que ingresaron se les otorgó un documento provisional o salvoconducto por razones humanitarias para su internación en territorio mexicano, el cual les concede un plazo de 20 días para permanecer en el país y al término del mismo salir del país.
Esperemos que ahora sí, vengan los cambios y el que se encuentra con un pie en el estribo es Fabián Estrada de Coss, Secretario de Transporte que desde que lo nombraron, nada más nunca dio una buena.***

No hay comentarios.: