lunes, marzo 14, 2016

Congreso, legalidad 131215

Irma Ramírez Molina/

Mucho se ha dicho del desafuero del diputado Roberto Pardo Molina, del PVEM, lo que si es que hay que reconocer que el Congreso estatal, actuó conforme lo establece el artículo 82 de la Constitución Política de Chiapas, así como de lo estipulado en el Reglamento Interior del propio Poder Legislativo en los artículos 27, 32 y 33 vigentes.
Al final cuidaron todos los ángulos precisamente para evitar errores posteriores, lo cual demuestra que los titulares de los órganos internos de gobierno, diputados Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva y Hugo Pérez Anzueto de la Junta de Coordinación Política, están decididos a conducirse conforme a lo establecido por las leyes vigentes, sin tomar en consideración ni importar filiaciones partidistas ni políticas.
Lo sucedido también es un precedente que deberá observarse en lo sucesivo, para que los representantes populares se conduzcan con profesionalismo, responsabilidad y probidad en todas y cada una de las acciones que desempeñen como parte de sus funciones legislativas y políticas.
En lo que respecta a la suspensión de sus derechos como militante del Partido Verde Ecologista, el dirigente estatal procedió a lo mandatado por el Consejo Político Estatal, lo cual también es relevante para que, dado el caso y de acuerdo a lo que ha trascendido, el citado ex diputado que representaba a los migrantes, enfrente el juicio que al parecer le sigue la FEPADE por la comisión de diversos delitos.
En todo esto se destaca la mano firme y comprometida con la legalidad, del diputado Eduardo Ramírez, quien además deja claro que no se solapará a quienes cometan algún ilícito, por lo que más de un diputado que fue alcalde debe poner sus barbas a remojar.


BASE DE DATOS…-
El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, sigue muy firme con los operativos como el alcoholímetro, pero sobre todo fortaleciendo la cultura de la prevención, que se ha convertido en un programa exitoso en los 20 municipios de la entidad en donde opera.***
Es lamentable ver como a las orillas de las carreteras de Chiapas lo están volviendo un verdadero basurero, como sucede en la vía que comunica con la Fraylesca.
A quien le competerá que se evite tirar basura donde mejor les dé su gana?, pues a cada poca distancia se puede observar montones de basura.
Por cierto los alcaldes de esa región deberían ponerse a trabajar, ya que costo años que se rehabilitara esa carretera y la están dejando morir pero a paso veloz, ojalá alguien los ponga a chambear y evitar que esa carretera vuelva a quedar inservible.***

No hay comentarios.: