Irma Ramírez Molina/
Bien dice el dichos que nunca falta un frijol en el arroz, y es que por más acciones que esta realizando el alcalde, Samuel Toledo Córdova Toledo para sacar a Tuxtla del atolladero en el que quedó sumergido, pareciera que su gente no está en la misma temática y no lo ayudan.
Al menos en el Ayuntamiento se está buscando darle un nuevo rostro a las dependencias, donde no reine la prepotencia ni arrogancia, donde los funcionarios sean más amables, pero en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez las cosas son todo lo contrario.
En esta dependencia municipal el titular es Moisés Grajales; sin embargo, pareciera que no existe, pues dicen los enterados que quien pone y dispone es la coordinadora administrativa, Francisca Virginia Gallegos Coutiño, a quien califican de prepotencia andando.
Los elementos de Tránsito se encuentran casi casi en estado de sitio, no pueden salir del edificio, a menos que cuenten con un pase de salida autorizado por el jefe inmediato.
No es que la medida esté mal, porque al final se tiene un control del personal, el punto es que los elementos de tránsito no pueden salir así sea una emergencia si no tienen este pase, y muchas veces el jefe inmediato, dicen, brilla por su ausencia, y quien se atreva a pasar por alto esta disposición corre el riesgo de ser sancionado, le levantan acta administrativa y a la tercera puede ser despedido.
Como es de esperar, esta actitud causa malestar entre los trabajadores de la dependencia, quienes ya alucinan a la gordita Gallegos, como le dice, porque se sienten recluidos.
Y es que ya pasó el caso de un elemento de tránsito que tenía la urgencia de ir a su casa porque su hijo se puso mal y no pudo salir, sólo porque el jefe superior no estaba, el sí tiene derecho de abandonar el edificio.
Por eso, han solicitado al alcalde, Samuel Toledo Córdova Toledo, intervengan al respecto, además de que esperan presentar su queja ante el Consejo Estatal de Derecho Humanos –CEDH-, para que emita una recomendación a la susodicha funcionaria.
BASE DE DATOS…-
Ahora resulta que los predios invadidos pareciera que son tierra de nadie, ante la presencia de la policía se sienten ofendidos y atacan, como sucedió en la colonia El Reparo, donde los patrulleros acudieron a un llamado de auxilio ante la presencia de un muerto.
Pero al llegar, fueron agredidos por los colonos, presuntos invasores, quienes estuvieron a punto de lincharlos, además de destruir las dos patrullas en que viajaban.***
El fin de semana estuvo medio rojo en Chiapas, pues se dieron algunos enfrentamientos en Tila, Tenejapa, Venustiano Carranza y Ocosingo, todo parece indicar que los operadores de gobierno, están durmiendo en sus laureles, o simplemente no están dando el ancho, porque muchos de los problemas pudieron evitarse con la intervención de estos.
Pero como algunos de ellos están más ocupados en otra cosa, se les está saliendo de la mano la situación en sus regiones.***
Rubén Zuarth Esquinca, es ahora el nuevo subsecretario de transporte, que bueno que están sacando a los malos elementos, porque vaya que se ha dado la corrupción en esa secretaría, pues hace poco se denunció malestar en contra de Miguel Ángel Gordillo, e incluso no hay que olvidar los señalamientos también en contra del diputado Saín Cruz Trinidad.***
Donde sigue el problema es en la jurisdicción en Palenque, ahora resulta que el Sindicato no acepta al recién designado jefe de la jurisdicción Sanitaria VI Selva.
Antes los jefes ponían y quitaban empleados; ahora en esta jurisdicción, el sindicato es quien quita y pone a sus jefes, pues no les dio la gana aceptar a Roberto Conde como el nuevo titular de la jurisdicción, habrá que esperar cuando tiempo más la Secretaría permitirá estos berrinches.***
En Sunuapán, las cosas no andan muy bien, porque de traidor no bajan los militantes del Partido Verde Ecologista Mexicano, a su alcalde, Lorenzo Vázquez Vázquez, porque dicen, anda coqueteando con otro partido.
Ahora resulta que anda uniendo fuerzas con el exalcalde priísta, Lorenzo Lujano Hernández, quien dicen, metió varios millones a la campaña, por eso pretende traicionar a quienes lo hicieron llegar con su voto.
Desde ahorita, dicen los pobladores, intenta impulsar al sobrino político del priísta, Elí Camas, quien es presidente de la Asociación de cacahoateros de este municipio; mejor se preocupara por hacer un buen papel como alcalde, en vez de estar impulsado a quien quiere que quede en su lugar, pues al final a penas empieza este trienio y ya están pensando en el próximo proceso electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario