lunes, junio 03, 2013

Otra vez la Reforma Educativa 150513


Irma Ramírez Molina/

Como se había dicho, los maestros salieron a las calles a marchar contra la Ley de la Reforma Educativa, lo hicieron en paz, sin afectar los negocios, aunque sí a los transeúntes, porque venían por la avenida principal de esta ciudad capital, pero al final hubo saldo blanco.
La petición, la misma que se ha venido manejando, protestar por la Reforma Educativa y pedir que el gobierno la quite, incluso algunos se quedan en plantón.
Claro está día idóneo para no llegar a casa porque se quedan en plantón, pues no hay que olvidar que este miércoles fue el Día del Maestro y se prestaba la oportunidad perfecta para celebrarse.
La marcha hay que decirlo, se desarrollo en calma, no hubo destrozos ni agresiones, que eso ya es un punto que resaltar, tomando encuenta los acontecimientos de Chilpancingo, donde los profesores dejaron mucho que desear por la forma en que se comportaron y destrozaron inmuebles en esa ciudad.
Ahora la marcha en la entidad la hicieron con las consabidas consignas, me imagino que alguna comisión deberá de viajar a la ciudad de México, porque al final allá es donde se podrá lograr o no la derogación de la famosa evaluación que no quieren hacer los maestros, aún cuando ya se les ha explicado hasta con manzanitas que el reprobarla en primera instancia no significa que serán despedidos del magisterio, pero en fin.
Todo parece indicar que no han entendido y seguirán realizando marchas para pedir exactamente lo mismo por un buen rato, aun a sabiendas que esa decisión es federal, no estatal, pero para algunos es un buen pretexto no ir a trabajar a sus lugares o simplemente para no ir a casa y quedarse en plantón, que parece que eso sucederá, habrá que esperar cuantos días será esta vez.


ADIÓS A INFLUYENTISMO
Este miércoles corrió como rejero de pólvora la salida de Humberto Benítez Treviño, de la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor –PROFECO-, luego de que su hija hiciera gala de influyentismo e intentara cerrar un restaurante por la simple razón de que no fue atendida con prontitud a pesar de hacer gala de ser hija de quien es.
Este tema fue muy sonado en las redes sociales, y aunque efectivamente el señor no tuvo culpa alguna porque se encontraba convaleciente de una cirugía, el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, considera que da muy mala imagen a la PROFECO, por ello fue destituido.
Aquí también deberían de fincar responsabilidad a la hija, Andrea Benítez, a quien se le puso Lady Profeco, pues al final hizo uso de funcionarios para intentar hacer su voluntad.
Si lo mismo ocurriera en Chiapas, júrelo que más de un funcionario ya hubiera sido despedido por el actuar de sus hijos o de su pareja, porque vaya que se han dado casos de prepotencia en su máxima expresión, pero con eso se sienta precedente, así que la próxima vez que algún junior o dama hagan algo, deberán pensar en la posibilidad que el funcionario en cuestión se quede sin chamba, y en estos sagrados tiempos es terrible.


BASE DE DATOS…-
Da mucha alegría saber que se logró la recuperación de la hija de Rosy Pérez, compañera periodista, quien había perdido a su joven desde hace dos días, allá en Comitán.*****
En el Cobach ven la tempestad y o se hincan, pues resulta que este miércoles llegó la policía a las instalaciones e hicieron favor de llevarse para interrogar al jefe del departamento de recursos financieros, Leonel Obregón, pues no olvide que hace unos días, dicen que “hakearon” las cuentas y de la noche a la mañana se desapareció 10 millones de pesos que había en una cuenta bancaria, sólo dejaron 140 pesos y eso quizá porque se les olvidó llevárselo.
Además dicen los enterados que la cosa está que arde y que el director general, Manuel Pulido López, no ha dado señales de vida
Habrá que esperar a ver si logran recuperar este recurso, pues no es cualquier cantidad, sobre todo en este tiempo donde lo que falta es dinero.***
Según el Centro de Investigación para el Desarrollo –CIDAC-, Chiapas es uno de los estados que presentó mejoras más significativas en el índice delictivo.
Dice el Centro que dentro de los cinto estados con mejoras más significativas en el Índice respecto al 2010 son Chiapas, Baja California, Coahuila, Hidalgo y Estado de México.

No hay comentarios.: