Irma Ramírez Molina/
El PAN va de mal en peor, y es que sus militantes no dan una, con sus acciones cada vez hacen más delgada la lista, sobre todo en algunos municipios donde antes eran bastión del blanquiazul, como es el caso de Huixtla.
En ese pobre municipio, resulta que de un padrón de 526 miembros que hacían posible el triunfo de los procesos electorales al Partido Acción Nacional -PAN-, como cuatro trienios de alcaldías, diputaciones locales y federales, regidurías, así como puestos en el gabinete estatal y federal, ahora ya no quieren saber nada que tenga que ver con ese partido blanquiazul.
Todo porque están hartos que los cuatro Carlos han hecho de las suyas, y como siempre sólo se sirvieron de la militancia para sus intereses personales, al grado de bajar la lista a 115 miembros activos.
Los integrantes del blanquiazul, se han quejado que los exalcaldes Carlos Raymundo Toledo, Carlos Martínez Martínez, así como Carlos Avendaño y Carlos Eduardo Salazar Gam, son los responsables de la decepción de la militancia, donde incluso muchos han decidido irse a otros partidos políticos.
Los panistas huixtlecos están que no los calienta ni el sol, y vaya que halla abunda este recurso natural, porque dicen, sólo han servido para que otros se enriquezcan, incluso algunos han sido funcionarios que entran con solo una casa como propiedad y salen hasta con dos constructoras.
Y es que dicen que de los 526 panistas que había en el padrón, 24 ya murieron, 24 están ausentes porque cuestiones laborales y 19 se cambiaron al PVEM; aunque en las pasadas elecciones 72 se fueron los demás partidos, 169 de estos decidieron apoyar a otros partidos dándole el voto de castigo al Acción Nacional esto debido a la imposición de Salazar Gam a la candidatura a la presidencia municipal.
De los 215 que hasta el mes de diciembre todavía se reunían en el edificio municipal últimamente decidieron un centenar de estos abandonar esas filas al conocer que los cuatro Carlos, pretenden engañar al gobierno de Manuel Velasco Suarez, pidiendo “chamba”.
BASE DE DATOS…-
El martes empezamos con Plataforma Plural en La Nueva 94.7 FM, con los compañero Maryjose Díaz y Víctor Cruz, lo esperamos este jueves en punto de las 2 de la tarde. Gracias por todos sus comentarios.***
En la coordinación general de servicios estratégicos de seguridad, lo que era la policía auxiliar, trabajan legalmente más de 800 uniformados; sin embargo, no falta un pelo en la sopa, y es que hay 32 aviadores con jugosos sueldos, entre ellos algunos catedráticos, amigos de políticos y otros que cuidan a empresarios, de los cuales llegan únicamente los 15 y 30.
Cómo quieren que haya programa de austeridad cuando en los cuerpos policiacos hay estas cosas de pillerías?, ¿qué acaso el gobernador Manuel Velasco no fue claro en decir que Chiapas esta mal económicamente?, porque el nuevo titular de esta dependencia, el comisariado jefe, Agustín Ruiz Mendoza, prefirió correr a varios trabajadores con antigüedad de 25 a 10 años, que a los 32 vividores.
La pregunta es, tendrá el valor el director de decir quienes son los aviadores?***
Ahora con la llegada de Moisés Grajales a la secretaría de la policía municipal, ojala pueda controlar toda esa mafia que hay en tránsito municipal, porque ya se fueron los dos norteños quienes pedían jugosas cuotas, pero se quedó su discípulo apodado el huevito, y ah que huevito, quien al parecer sigue haciendo sus atropellos de la vieja escuela, ya empieza a caer mal con el resto de sus compañeros.
Ojala sea detectado rápidamente porque de lo contrario, será un verdadero dolor de cabeza.***
Si viene cierto parece que quedó definido el problema en el Consejo Estatal de Derechos Humanos, también es cierto que una vez que todo mundo sacó los trapos sucios, de dicho consejo, el Órgano de Fiscalización debería entrar a realizar un exhaustiva auditoria e investigación, ya que en el pleito de comadres salieron a relucir muchas anomalías e irregularidades.
Para no dejar ni un tipo de duda el órgano podría investigar al menos desde que pasó de comisión a consejo y ver en que se han gastado todo el presupuesto millonario destinado a esa dependencia, ya que ese el del los recursos a sido el punto neurálgico de las partes.
Será sano para todos saber que los consejeros desquitan "el módico" salario de más de 130 mil pesos que perciben, pues hasta el momento no se a visto una verdadera defensoría de quienes han tenido la desgracia de ser violado sus derechos humanos.***
Dice la CFE que través el Programa “Ciclo Limpio”, recuperó 5 millones 877 mil 404 pesos en el ámbito de la Zona de Distribución Tuxtla durante el 2012.
Y lo único que hicieron fue verificar los equipos de medición de sus clientes e identificar y regularizar los servicios que presentan algún tipo de anomalía u omisión dentro del marco legal que rige la prestación del servicio público de energía eléctrica.
Con ello la energía que CFE perdía por estos casos, fue de 2 millones 799 mil 410 kW/hr; que equivale al total de energía consumida por 1000 focos de 100 watts encendidos por más de 4 meses consecutivamente.***
Lo invito a que visite www.libertadenchiapas.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario