lunes, junio 03, 2013

Gobierno incluyente 100213


Irma Ramírez Molina/

Al cumplirse los dos primeros meses de la presente administración estatal, vale la pena hacer un recuento de fondo y forma sobre los principales acontecimientos que han marcado las pautas de lo que será el mandato de Manuel Velasco Coello. 
Esto, con el propósito de generar certeza y certidumbre plenas, de que en Chiapas existe un gobierno: firme, con rumbo, definiciones, estrategias y sensibilidad para entender que por sobre todas las cosas, lo que importa y prevalece es el engrandecimiento y desarrollo de Chiapas.
No puede ser de otra manera, porque quien hoy conduce los destinos del estado, salió del ejercicio democrático más representativo y legítimo que se haya registrado en la historia. 
A Manuel Velasco Coello se le conoce y se le conoce bien, no hay que adivinarlo ni crearlo al calor de las necesidades que padece Chiapas, donde su rezago ancestral aparece en las páginas que hemos escrito los chiapanecos durante mucho tiempo.
Velasco Coello es un hombre agradecido, y con esa expresión de buena fe inicio su mensaje al rendir protesta como Gobernador Constitucional del Estado el pasado 8 de diciembre; se dirigió principalmente “a las y los chiapanecos, por permitirme desempeñar, la honrosa tarea de gobernar a nuestro gran estado de Chiapas”.
¡No les voy a fallar!, exclamó; “pondré toda mi pasión, toda mi emoción y mi entusiasmo para cumplir y responderles con resultados, las 24 horas, de los 365 días, de los 6 años, de mi administración”.

Y así lo está haciendo. 

Tal y como lo prometió, está conformando un Gobierno de coalición, plural e incluyente, desde todas las perspectivas, para crear las bases de un mejor futuro para Chiapas y el futuro de las nuevas generaciones. Desde ese momento, lanzó una convocatoria que todavía hace eco permanente en todas sus acciones de gobierno.
Fue ahí, ante lo más nutrido de la clase política nacional, donde destacó la principal característica: ser un Gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y que le de resultados. Trabajaremos por un Chiapas con instituciones fuertes, sentenció. 
Ahí, en ese inédito escenario, expuso que para él la familia es su mayor motivación; que los jóvenes, las mujeres, los niños, los adultos mayores, los indígenas, las personas con capacidades diferentes, son su fuerza motriz para avanzar incansablemente. “Yo creo en todos ustedes”, dijo emocionado.


BASE DE DATOS…-
Cafetaleros de la organización de Productores de Café del sector social de Chicomuselo, La Concordia, Siltepec y Jaltenango, tienen el temor de ser defraudados por la documentación que entregaron para baños ecológicos en el 2011.***
Ejidatarios de Jiquipilas, piden a alguna autoridad que pongan los ojos en Enoc Hernández, por considerar que está desestabilizando algunos lugares, escudándose con la bandera de la fundación.
Afirmaron que han sido víctimas de engaños, promesas, y que ha presumido ser amigo de funcionarios, por ello ha desestabilizado a algunos ejidos.
Incluso por eso logró que su esposa sea regidora del PT en Jiquipilas en la administración pública pasada.***

No hay comentarios.: