Irma Ramírez Molina/
Pareciera que en Chiapas los partidos políticos están más que muertos, no se nota la presencia de estos, quedaron más que desgastados, divididos, acabados, es decir, apachurrados, no así los militante curiosamente, porque algunos ya andan hasta en campaña rara dentó de 3 años o 6 si es necesario.
El PRD, con un líder, Luis Raquel Cal y Mayor, que nadie de sus militantes toma en cuenta, porque lo consideran espurio, impuesto, y eso es suficiente para ellos para ignorarlo, pero en este sexenio, porque en el anterior no se habían dado cuenta de este pequeño detalle y obedecieron absolutamente todo lo que les ordenaron.
Tan es así que hicieron suyas candidaturas de gente que se hizo pasar como militante y nunca habían visto siquiera llegar al edificio, porque no entraron como candidatos externos, no, sino como un Perredista más.
Pero ahora se dan sus baños de dignidad y buscan cambiar el rumbo del sol azteca, queriendo cambiar por principio de cuenta de líder, y volver según ellos a ser la fuerza de izquierda que hace muchísimos años no son.
En el congreso sus representantes algunas veces se han vuelto exhibicionistas, otras más berrinchudos, o se sientes autónomos y se o,Vidal de sus partido.
PAN
Del líder del blanquiazul, es de todos conocidos que sí el Perredista esta cuestionado, este esta peor, Carlos Palomeque Archila, esta agarrando se CN las uñas para qué no salga como tapón de sidra, pues los Rojas están buscando cobrarle la oferta de la traición de parte de este personaje Aquien ayudaron a subir y estando en el puesto se olvidó de sus amigos.
Pero además su actitud en el se envió pasado, donde sólo se ocupó de su bienestar personal, más que de su partido, le trajo muchos enemigos, como en el so, azteca, sus diputados ni siquiera lo toman encuentra.
No es capaz de sacar acuerdos, y por ello han aparecido otros interlocutores, prueba de su fracaso es que ni siquiera pudieron como partido mantener el número de alcaldías y diputaciones que en la elecciones pasadas, la caída fue estrepitosa.
PRI
Los priísta a todavía no se la creen que de alguna manera ya regresaron al poder y su líder, Roberto Abores Gleason, esta más enfocado en sus actividades legislativas que en la dirigencia del partido.
Aunque aquí pareciera que hay un poquito más de disciplina, en el congreso del estado las cosas son diferente, pues como se sabe hay diputados con interés muy puestos en el sexenio pasado y hacen todo lo posible por demostrarlo.
PVEM
Este partido, ante la fatal de su líder son los diputados quienes han estado de alguna manera supliendo ese hueco, por lo que no tardan en hacer los cambios necesarios en el comité estatal para reactivarlo, aquí lo que ayuda es que el mandatario estatal es una figura muy importante en este partido.
POCH
De este partido no hay mucho que decir, prácticamente esta sin cabeza ni rumbo y difícilmente volverá a tener el apoyo económico del sexenio pasado, al igual la dirigencia brilla por su ausencia a cargo de Isabel Aguilera, pero además no saben ni para donde jalar, juré lo que difícilmente se les verá en la próxima boleta electoral.
PT
Aunque tiene por alcaldías y más pocos legisladores, este partido s ha mantenido, como el pecesito debajo del tiburón, va para donde el viento lo lleva y su conveniencia lo permite, el punto es no desaparecer de la geografía estatal, así que o dude que se moldeara a conveniencia.
PC
Con una secretaria general nacional chiapaneca, quizá pueda dar más batalla ese partido naranja, porque hay fuerte interés de fortalecer lo y quizá sirva para medir ciertas fuerzas políticas con la ex candidata a la gobernatura.
BASE DE DATOS...
Pocas son las dependencias donde el actual titular no encontró montón de deudas, como es el caso de la secretaría de Economïa, quien sólo tiene que pagar 70 mil pesos a proveedores. Ese sí es un verdadero milagro. Toma do encuentra que la mayoría de las oficinas no les quedo ni para hojas, menos par hacer frente a las deudas.***
Este sábado empieza con el lanzamiento de la convocatoria la carrera por un nuevo líder en la Sección 7, las planillas están más que puestas y es que ese sindicato parece el PRD, tiene más corrientes que militantes.****
No hay comentarios.:
Publicar un comentario