viernes, abril 14, 2017

Año de retos y de beneficios 030117

Irma Ramírez Molina/

Para nadie es un secreto que este año es completamente difícil, incluso ya se han empezado a ver los primeros problemas como son el incremento de la gasolina, a las restricciones presupuestales, aunado al recorte presupuestal de 5 mil millones de pesos de lo asignado a la entidad por la federación, además del pago de más de mil millones de pesos por servicios de deuda.
Sin embargo a pesar de todas estas dificultades, en este sexenio no se ha contratando nuevos empréstitos, es decir, no ha pedido un solo peso, y esperemos que este gobierno siga así hasta el final.
Queda claro que hay fuertes malestares y con toda razón por los incrementos a productos que son básico para las familias mexicana, pero a pesar de ello, considera el responsable de la política interna de la entidad, que el año que comienza también será de grandes oportunidades para los chiapanecos, ya que rendirán frutos algunos esfuerzos que se han venido haciendo en materia de infraestructura.
Pues este año se espera la inauguración de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán de Domínguez; el Libramiento Sur-Sur de Tuxtla Gutiérrez, que conectará con el Aeropuerto Ángel Albino Corzo y que va muy adelantado; así como la Carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores, que también está avanzando, entre otras importantes obras.
Se espera que las autoridades trabajen con verdadera creatividad, con esfuerzo y austeridad, fortaleciendo la transparencia, como lo ha señalado el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, porque se espera una verdadera rendición de cuentas de los recursos públicos.


BASE DE DATOS…-
La reconversión productiva es una de las metas de la actual administración estatal y cuyos avances son muy significativos, pues es la estrategia central del desarrollo rural sustentable para dar a los productores de localidades marginadas alternativas de desarrollo reales sin perder de vista su seguridad alimentaria.
En este gobierno, se ha planteado la reconversión productiva para darle a la gente de las comunidades más necesitadas nuevos cultivos, que tengan mayor rendimiento y permita que obtengan mayores ganancias, al llevar al mercado productos con alta demanda. 
Por ello se viene dejando en muchas comunidades chiapanecas el cultivo de productos con baja calidad, rendimiento y rentabilidad a través del  Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) que se implementa desde la Secretaría del Campo por instrucciones precisas del mandatario estatal.***

No hay comentarios.: