viernes, abril 14, 2017

Corrupción? 041116

Irma Ramírez Molina/

Todos hablan de que hay que acabar con la corrupción, que se debe poner a la transparencia por delante, que se tiene que incrementar las penas para quienes roban, quienes miente, quienes fallan.
Sin embargo parece que todos al final se aprovechan de esos “espacios” que deja la ley para hacer las cosas no transparentes, sobre todo en Chiapas, donde la carrera por el 2018 está más que avanzada.
En los últimos días los senadores de Chiapas están más que acelerados y como es de esperar se agarran de todo para hacerse notar, como sucedió con el evento donde se presentó el Corrupcionario Mexicano, donde Luis Armando Melgar y Zoé Robledo estuvieron presentes, pero casi casi lo hacen parecer que ellos fueron los que escribieron.
Si de verdad los políticos quisieran acabar con la corrupción, y ser en realidad transparentes, deberían empezar con sus acciones, no sólo gritar a los cuatro vientos que se debe realiza.
Incluso el senador perredista, quien llegó a la curul de manera “extraña”, pues de no ser ni siquiera militante logró la senaduría, a través de un programa de televisión, dice los enterados también levantó mano y dijo que quiere ser candidato.
El problema no es que diga que quiere ser candidato o aspirante, sino que no empiece a usar el puesto y el recurso de erario público para su campaña como lo hace el presidente del poder judicial en Chiapas, Rutilio Escandón, quien quiere “acercar” la justicia hasta el que no lo pide, pero con el dinero del Tribunal.
La sociedad no necesita saber que urge la transparencia y el alto a la corrupción, eso está más que dicho, el punto es ver que quienes o han gritado a los cuatro vientos lo están poniendo en practica y no están haciendo al final lo que tanto critican.
Sería interesante que en el próximo proceso electoral, la gente de verdad saliera de las redes y fuera a votar pero por alguien que de verdad garantice un alto a la corrupción en Chiapas, porque ejemplos de eso tenemos por todos lados.


BASE DE DATOS…-
El diputado, Eduardo Ramírez Aguilar, recibió de las diferentes cámaras la propuesta para la Reforma de la Ley de Adquisiciones, con la que se espera en primera que las obras sean realizadas por los chiapanecos y la asignación se realice de manera transparente.
Ojalá contemplara en esa iniciativa que los políticos tampoco pueden participar con sus constructoras de reciente creación, ya que sexenalmente aparecen algunas y desaparecen otras.***
En el poder judicial que preside Rutilio Escandón, quien por ciento sigue “viento en popa” su campaña personal, ahora se han puesto piedras en el camino, pues los trabajadores le están exigiendo entre otras cosas el pago del retroactivo salarial; si eso hace en un poder, ¿qué se esperaría si tuviera a su mando los tres poderes?***
Que se saca el senador Zoé Robledo, tomándose foto con la playera para apoyar a la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton?***

No hay comentarios.: