viernes, abril 14, 2017

Espacios públicos recuperados 021216

Irma Ramírez Molina/

En Chiapas como en cualquier otro estado, pareciera que se está quedando sin espacios públicos, porque estos o son invadidos por los ambulantes o vendidos por la autoridad municipal.
En las diversas colonias que hay en la entidad se puede ver los parques que son ahora lugares donde se ponen las vendimias y se vuelve ambulante en la gran mayoría, o en caso de las canchas, estas ya están ocupadas por equipos de futbol que entrenan ahí todos los días y se vuelve un excelente negocio de algunos cuantos, claro está, este dinero en su mayoría no se reporta a la autoridad correspondiente.
Por eso cuando se sabe que se recuperó un espacio público, de verdad es motivo de gusto para la gente, porque implica que se tiene un lugar más donde ir a convivir.
En esta ciudad capital, el que los equipos deportivos ocupen los espacios públicos no es la excepción, incluso en su momento Caña Hueca era un lugar público que se comercializaba el uso de las canchas.
Aunado a ello el descuido de los parques como el Joyyo Mayu, era lamentable, sobre todo para quienes viven en esta ciudad desde toda la vida, pero ahora se recuperó, se le invirtió 52 millones de pesos.
Esta área que promueve la convivencia familiar fue rehabilitada completamente, ojalá también que el público ponga su parte y no empiece a destruir o robar las cosas que ahí se pusieron, porque nunca falta el que intenta llevarse todo a su casa o venderlo como fierro.
Este parque es prácticamente un pulmón importante de esta ciudad capital, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, considera que volverá a servir como un espacio para el esparcimiento.
Esperemos que de verdad sea un pulmón para la ciudad, un lugar de convivencia familiar y que entre todos lo cuidemos y procuremos que siempre esté limpio no sólo de basura, sino de la delincuencia.


BASE DE DATOS…-
Dicen los que saben, que en La Independencia las cosas van de mal en peor, porque el alcalde, Fernando Hernández López, desde que asumió el cargo ha hecho lo que mejor le ha venido en gana.
Lo último fue destituir a la síndico, Ángela Dzul May y pone en su lugar a un hombre, a Raúl López Aguilar, así mismo quitó a una regidora y en su lugar dejó al esposo Luis Antonio Narváez, pasando por encima de la ley, porque son puestos de elección que no se deben quitar sin previa autorización del Congreso del Estado, pero como el edil se siente amo y señor del municipio, hace lo que quiere.***
Teresa de Jesús Alfonso Medina, es a partir de ya la titular de la Unidad del Servicio Profesional Electoral, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), luego de que fue evaluada por el Consejo General.
Los Consejeros Electorales la entrevistaron y decidieron que cumplía con los requisitos legales y profesionales para ocupar el cargo, motivo por el cual fue designada la titular de dicha unidad.***

No hay comentarios.: