viernes, abril 14, 2017

Transporte 081216

Irma Ramírez Molina/

El transporte es uno de los sectores más difíciles de la entidad, porque los diferentes grupos han buscado tener su cuota de poder.
Sin embargo, sin una regulación adecuada del transporte de poco sirve la mejor infraestructura, por eso desde el inicio de esta administración se viene trabajando en este sentido y ante las acciones se ha encontrado con algunas resistencias de diferentes dirigentes del sector que se niegan aceptar el ordenamiento.
A través de plantones, marchas, bloqueos han buscado incluso puestos de elección popular, pero no les ha funcionado el numerito, a cambio las autoridades han buscado sensibilizar a los agremiados de muchas organizaciones del transporte de pasajeros y de carga, a fin de aceptar la regulación que se lleva a cabo.
Además, otro de los objetivos es aprovechar mejor el parque vehicular para beneficio de los chiapanecos, por eso es necesario que las uniones, sindicatos, entre otros logren esa regularización y evitar al más no poder el pirataje.
En este sexenio, otro de los sectores que se han impulsado es el agropecuario, sobre todo porque se ha buscado quitar el intermediarismo.
Muchos de los productos agropecuarios chiapanecos son viables de poderlos industrializar, darle un valor agregado y generar empleos y mayores ganancias para los productores y la región, apuntalando así el desarrollo y evitando la migración campo–ciudad.
Por ello se les ha planteado a algunos inversionistas del sector agropecuario darles apoyos e incentivos si algunas de sus plantas se instalan en Chiapas para aprovechar la producción de mango, plátano y otras frutas tropicales.
La propuesta es observada con mucho interés; por lo pronto ya se realiza el café instantáneo mediante la liofilización (deshidratar una sustancia para su conservación sometiéndola a una rápida congelación) que es la técnica más moderna para este proceso industrial del aromático grano.


BASE DE DATOS…-
Los maestros volvieron a hacer de las suyas, aunque la convocatoria no fue la que esperaban si bloquearon diferentes vías en la entidad.
Sin embargo antes de medio día lograron la instalación de una mesa de negociación que encabezaron el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el director general del INIFECH, Eduardo Zenteno Núñez, para buscar solución al problema con este sindicato que a penas en septiembre levantaron el plantón que sostuvieron por cuatro meses.***

No hay comentarios.: