viernes, abril 14, 2017

Plan de austeridad legislativo 250117

Irma Ramírez Molina/

El Plan de austeridad llegó al Congreso del Estado y los legisladores están actuando en consecuencia, como es disminuir el 20 por ciento de sus salarios, es decir de 66 mil pesos mensuales ahora cobrarán 54 mil pesos al mes.
Este proceso sumado a que se eliminará los beneficios como los servicios médicos preferenciales, personal al servicio de los legisladores, pago de facturas de alimentos, entre otros, lograrán un ahorro anual de 21 millones de pesos.
Pero además este recurso deberá ser destinado principalmente la Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas –ISSTECH-, el cual ha tenido severos problemas financieros que ha dado como consecuencia entre otras cosas del desabasto del medicamento.
Lo que si queda claro es que los 20 aviadores detectados en el poder legislativo con sueldos entre 15 a 30 mil pesos o incluso superior deberán dejar de cobrar a partir de esta quincena.
Estos ajustes lo hacen los diputados para evitar el despido de personal, como ha sucedido en las demás dependencias, por ello el Plan de Austeridad, que incluso también reducir el consumo de insumos, así que la gente deberá aprender a hacer más con menos.
Incluso se habla de modificación de horarios para evitar consumir energía eléctrica, entre otras por las tardes, así que sólo algunas áreas estarán en servicio después de las 4 de la tarde.
El ahorro va en serio, y que bueno que los legisladores aceptaron les quitaran algo de su sueldo, con miras a no despedir a gente trabajadora del poder Legislativo.


BASE DE DATOS…-
Se sigue la batalla contra la roya y la broca del café, esta vez en Tapilula las autoridades entregaron 100 mil plantas resistentes a estas plagas.
Este problema está desde hace muchos años, por eso es bueno que se den plantas resistentes porque no hay que olvidar que antes era llamado el Oro Verde en la entidad, ya que muchas familias vivían de este grano aromático.***
El tema de derechos humanos sigue cobrando auge, por eso se busca capacitar a asociaciones civiles y dependencias estatales para evitar que se violen estos derechos, muchas veces quizá por ignorancia.***

No hay comentarios.: