domingo, febrero 09, 2014

En breve primer informe 151213

Irma Ramírez Molina/

En la víspera de que el gobernador, Manuel Velasco Coello, rinda su primer informe de trabajo ante el pueblo de Chiapas, se percibe un ambiente político propicio y sosegado, producto del quehacer desarrollado por el mandatario que en términos generales podemos calificar de exitoso, a pesar de que a lo largo de este período se han presentado algunos eventos significativos.
En los actos públicos a donde acude el jefe del Ejecutivo estatal, se le ve tranquilo y optimista, lo que significa que se encuentra satisfecho y con ánimos renovados para seguir avanzando en esta que es la mayor satisfacción de su vida, como él mismo ha calificado al hecho de servir al pueblo de Chiapas desde la altísima responsabilidad que ostenta.
El pasado 8 del presente, Manuel Velasco cumplió su primer año de ejercicio constitucional, y con todo y las dificultades—principalmente económicas—en que halló la administración pública estatal, poco a poco se van subsanando éstas, y hoy prevalecen expectativas prometedoras, de consolidación y avances.
Se ve a Manuel Velasco relajado, tal y como ocurrió en el evento donde la UNACH entregó el grado Honoris Causa a Luis Maldonado Venegas, quien por cierto se desempeña actualmente como secretario General de Gobierno en el estado de Puebla, entidad cuyo gobernador, Rafael Moreno Valle, estuvo presente aquí.
Al galardonado con la máxima distinción, se le reconoce por sus aportaciones desde la Subsecretaría de Gobernación al proceso de pacificación en nuestra entidad, sobre todo en momentos críticos derivados del alzamiento del EZLN. 
“Siempre estuvo donde debía estar”, le dijo a Maldonado un Manuel Velasco complacido de que la máxima institución de educación superior de nuestro estado le haya entregado esa categoría distintiva, a la que nosotros calificamos como un acierto.


BASE DE DATOS…-
Las cosas se complican en El Parral, donde llevan más de un mes de tener tomada la presidencia municipal, en demanda de la salida del alcalde, Ramiro Antonio Ruiz González a quien acusan de estar desviando recursos.
Ahora al alcalde, y sus colaboradores estuvieron apunto de iniciar una masacre en el municipio, ya que se presentaron en la asamblea general de ejidatarios provocando al pueblo para caer en la violencia.
Esto como única manera de poder hacerse notar ante el gobierno, ya que su trabajo como edil es de vergüenza y molestia para el Gobernador.
El pueblo busca ya que se solucione esta situación, pero dicen, que solo llegará con la desaparición de poderes y formar un consejo municipal, de lo contrario responsabilizan al alcalde de lo que pueda suceder a los ejidatarios con sus actos de provocación.
Actualmente el pueblo está manifestándose pacíficamente en su plantón; sin embargo, si continúan las amenazas y provocaciones por parte del presidente y su familia, las cosas podrían tomar otro rumbo y el responsable directo sería el presidente municipal.
Además se dice que no salió muy bien librado de la auditoria que le realizó el Órgano de Fiscalización Superior, pues se habla de un desfalco de más de 35 millones de pesos, y eso que apenas lleva el año frente al municipio.
Seguimos insistiendo que desafortunadamente hay alcaldes que creen que llegar al puesto significa que se vuelven dueños del municipio y que el erario público será parte de sus nueva fortuna, porque se dedican a comprar cosas particulares y o realizan obras como es obligación de ellos hacerlo.***
El votar a favor de la Reforma Energética y ser uno de los primeros congresos en hacerlo, significó hacerlo como políticos responsables que apuestan por el desarrollo de México y Chiapas.
Así lo consideró el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor, pues considera que el progreso de México ya no puede frenarse, por el contrario se requiere de leyes que permitan su competitividad ante otros países del mundo, que por cierto ya llevan ventaja a nuestro país en aspectos como energías limpias.***



@irmajaque

No hay comentarios.: