Irma Ramírez Molina/
Para las autoridades, la corrección de una madre a su hijo le costó que el Ministerio Público determinara quitarle la custodia a Ossiel Gómez Torres, y no conforme con eso, el presunto criminólogo la dictaminó de bipolar y alto índice de criminalidad.
Todo inicia por problemas matrimoniales, al tener una diferencia de pareja, ahora estos dos pelean la custodia, la diferencia es que él tiene un punto a favor; dinero, poder económico.
Ella argumenta que ha acatado todas las disposiciones como el llevar terapia o rehabilitación, sin aceptar los cargos que se le imputan, todo sea por recuperar a su hija.
Sin embargo según una carta que dirige a la autoridades de justicia, a la CEDH, a la Frayba, denuncia que está siendo víctima de irregularidades, al parecer por el poder del dinero.
Pues luego de que le quitaran a su niña, han sido las autoridades de la Procuraduría de Justicia, en lugar de que sea el Juzgado Familiar que determine el futuro de la menor.
Gómez Torres, considera que el procedimiento para recuperar a su hija Valentina García ha sido violatorio a sus derechos, pues pretenden dictar nuevamente una resolución con pruebas obsoletas, al ser practicadas por personas no calificadas.
Para empezar no debió ser el Ministerio Público quien determinara el futuro de la menor, se debió de hacer notificado a la Procuraduría de lo Familiar y Adopciones del DIF estatal, quienes son los calificados para atender este tipo de asuntos.
Esto nunca se hizo, lo que sí hicieron fue que Jorge Isaac Velazco, dice la afectada, se hace pasar como criminólogo, aún cuando no tienen ni estudios de sicología.
Este sujeto, que según la afectada está suplantando profesión, con las pruebas que le hizo concluyó que Ossiel Gómez, “tiene un problema de bipolaridad e incluso refiere que posee un índice de criminalidad del 68 %”.
De ser cierto esto que esa persona se atreve a diagnosticar sin contar con la profesión adecuada, es terrible, porque se está hablando de vidas humanas.
Además la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer, refiere que la mamá causó violencia familiar a su menor hija.
Sin embargo según el amparo 62/2013 del Juzgado segundo de Distrito de Procesos Penales Federales se determinó “que de acuerdo a las pruebas existentes en la averiguación previa 383/2012, no son suficientes para configurar el delito de violencia familiar”.
Pero a pesar de ello, las autoridades de la procuraduría dictó sentencia donde la condenan a la pérdida de guardia y custodia de su menor hija.
Incluso mediante un amparo directo 175/2013 el Colegiado del Vigésimo Circuito determinó que existían violaciones al procedimiento en virtud de que no fue notificada la Procuraduría de lo Familiar y Adopciones del DIF estatal, dejando subsistente las pruebas.
Tal consideración de los Magistrados Federales se debe a que no entraron al estudio de fondo de las violaciones que se hicieron valer en los agravios.
Pero, a pesar de todas las pruebas de violación al procedimiento, “este Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas pretende de nueva cuenta cometer una injusticia en mi persona al privarme de poder participar en el desarrollo y educación de mi menor hija”.
Para variar esta situación de Ossiel, quien lleva un año 8 meses sin ver a su hija, se la debe al acto de abuso de autoridad de la Fiscal del Ministerio Público, en su momento, Alma Rosa Cariño Pozo y su Agente del Ministerio Público María de los Ángeles Roque Ruíz, quienes determinaron arrebatarle a su menor hija Valentina García, cuando a ellos la Ley no les permite determinar custodia.
Lo raro es que ahora que la madre acude a la dependencia a pedir la devolución de su hija, estos argumenta no estar autorizados para devolverla, sino que es el Juzgado segundo.
Así que sin más pruebas Cariño Pozo, la comadre favorita de la señorita Laura, por sus faldas entregó a la niña a su papá y este a pesar de ser constantemente llamado ante el DIF para que se determine la situación, lleva casi un año que no acude.
La mamá ve pasar el tiempo sin estar con su menor, a quien cuando se dio la denuncia por parte de la directora de la escuela, le tomaron fotos sin ella estar presente, por lo que no descarta que maquillaron a la niña para hacer parecer lo que no era y provocar que él papá se quedara con la menor, porque incluso se determinó el falló sin esperar los resultados del médico legista, el cual llegó tres días después de que la fiscal en ese entonces concluyera el caso.
En tanto ella está en terapia y ha aceptado todo para que le devuelvan a su hija; sin embargo, parece que las autoridades no lo harán.
BASE DE DATOS…-
En las redes sociales hay ya varios perfiles pidiendo apoyo para que se salve al Cañón del Sumidero y dando cuenta de las detonaciones que hace la empresa que está ahí instalada, ojalá todos ayudemos a salvar esta maravilla natural.***
@irmajaque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario