Irma Ramírez Molina/
Más que verlo como una nota roja o el morbo de saber quien se quito la vida, da tristeza ver que los problemas emocionales, falta de trabajo, y cualquier otra cosa, en la actualidad orilla a cualquier persona fácilmente a quitarse la vida.
Ojalá todos tuvieran como lema el refrán, “cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”, desafortunadamente casi a diario se puede ver en los medios de comunicación la mujer de un joven o un menor.
Por ello es alarmante el número de personas que se suicidan, sobre todo cada vez a más corta edad, el “pretexto” es diverso, algunos porque sufren bullying, por decepción amorosa, por problemas económicos.
Las redes sociales cada vez dan cuenta de esto, porque muchos se dan a la tarea de avisar antes de cometer la acción.
Este es un foco que los padres de familia debería ya tomar en cuenta y estar más atentos a lo que publican sus hijos en los perfiles, porque si se actúa a tiempo se puede salvar una vida.
Recientemente ha dado vuelta la información de una chica que se dio el tiempo de despedirse un día antes de sus amigos, familiares, para al otro día quitarse la vida ahorcándose por una decepción amorosa.
La perdida de valores está cada vez más fuerte, ahora los hijos son de la tecnología, el menor que no está con una tableta o un celular, está desconectado de la vida, esto es consecuencia de los avances tecnológicos.
Por eso es necesario poner más atención a los niños, dedicarles un momento del día, a pesar de los cansancio del trabajo y de otras actividades, porque es más que urgente retomar la esencia de la familia, incluso más allá de los problemas de pareja.
Los hijos queda claro, requieren atención, pues han pasado de la televisión al internet móvil, ese que pueden llevar a cualquier lado y en cualquier momento.
Las autoridades deberán hacer su parte, los maestros la suya, pero la más importante es la que realicen los padres de familia, de saber al menos que sucede con sus vástagos, por los problemas que están pasando, porque curiosamente a pesar de estar bombardeados de programas que dan a conocer problemas sociales como jóvenes en drogadicción, acosados, o cualquier otra cosa, se sigue pensando que eso le pasara a cualquiera menos a uno.
BASE DE DATOS…-
Cafetaleros de Chiapas se declaran en emergencia, a causa de la baja producción provocada por la roya, pues a pesar de los esfuerzos todo parece indicar que hay un rebrote de dicha plaga.
Los productores del oro verde, piden se libere un recurso federal que asciende a mil 800 millones de pesos, par solventar la problemática de los cafetaleros.***
Más de 70 días llevan los alumnos sin recibir clases, lo que trae como consecuencia que se esté a punto de perder el ciclo escolar 2013-2014.
Todo esto por una cuestión de liderazgo, dice la delegada en Chiapas de la Secretaría de Educación Pública, Josefa López Ruiz de Laddaga.***
En Pichucalco, los pobladores ya no ven lo duro sino lo tupido, ahora, a cuatro meses de haber asumido el cargo de director del mando único Wilber Castilllo Escobar fue despedido, presuntamente por el robo de un vehículo y denuncias de mal trabajo de alguno de sus elementos.
Sin embargo el problema, dicen los que saben, es que se ha dado diversas anomalías en la corporación, pues se ha contratado como policías a personas que cuenta con antecedentes penales o incluso, agregan, no han pasado los examenes de control y confianza.***
En Huixtla, los internos del Cereso 7, denuncian maltrato y arrogancia de parte del director de la penitenciaria Rodrigo Hernández Ríos.
A unos días de asumir el cargo, se mareo con el poder, porque no quiere recibir ni a internos ni a los familiares de los mismos, se limita a llegar a su oficina y encerrarse en ella, al grado de que ahí le llevan la comida para que no salga.***
@irmajaque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario