domingo, febrero 09, 2014

Priístas 141113

Irma Ramírez Molina/

Era cómo crónica de una muerte anunciada, la salida de Jesús Orantes de la dirigencia de la fracción priísta del Congreso del Estado, pues su sólo nombramiento llenó de interrogantes a más de uno, ya que de los legisladores se dice era el que menos consenso tenía, tan es así que no duró en el puesto por el mismo punto.
Ahora los legisladores priístas han dejado a un lado a Chus Orantes como lo conocen, ya que su carácter fuerte no le ayudó de mucho para lograr consensos con sus compañeros de bancada.
El hombre que se define como franco, parece que no convenció con tanta franqueza a los legisladores priístas, pues ni uno le hacía caso, por eso es que a poco más de un mes, realizaron su cambio.
Ahora el nuevo líder es Roberto Aquiles, un hombre que ha sido diputado federal y alcalde de Ixtapa, es decir, un político bien experimentado y sobre todo que cuenta con el consenso de sus compañeros para poder sacar adelante la agenda legislativa.
Sin embargo con esta acción los priístas quedan aún más divididos como partido, pues no dude que Chus Orantes se vaya a aliar con Willy Ochoa y compañía, quienes han tratado por todos los puntos quedarse con el PRI.
Ahora el líder estatal del tricolor en Chiapas, Roberto Albores Gleason deberá ponerse más vivo, para que no se le vaya de las manos el partido, porque queda claro que Chus Orantes no queda nada contento, pues se dice traicionado hasta por el que no es priísta.
Pero más allá del cambio de líder del tricolor en el Congreso del Estado, queda claro que se están reacomodando los grupos de poder a través de sus "seguidores" de los diferentes partidos con miras al futuro.
O será que el PRI está tomando las riendas de su partido y evitará injerencias?, porque los señalamientos están a la orden del día tanto con personajes del pasado como del futuro.
Ojalá y que al final todo sea por el bien de Chiapas, porque este es el barco que estamos todos y no se merece diputados enfrentados que veten. O aprueben leyes solo por estar en contra de algún grupo.

CAMPO PRÓSPERO

La ganadería es, por el monto y la calidad de su producción la segunda actividad económica más importante de Chiapas, el sector pecuario genera empleos directos e indirectos en todos los eslabones de la cadena productiva y hoy se ocupa el tercer lugar nacional en inventario bovino y el onceavo en producción de leche.
Por ello, atento a las voces y opiniones que coinciden en la necesidad de plantear una estrategia clara y definida para el fomento de esta actividad, el Gobernador Manuel Velasco Coello ha llevado a cabo acciones destinadas a fortalecer los programas de sanidad, repoblamiento del hato y genética para mejorar los hatos existentes.
En un impulso decidido a la producción y la productividad ganaderas, se ha hecho una inversión de 37 millones 500 mil pesos, sólo en 2013, para entregar 3 mil sementales bovinos con registro genealógico de pureza, para elevar la cantidad y la calidad de leche y carne, con el consecuente efecto positivo en la seguridad alimentaria, abriendo además la posibilidad de agregarles valor con la elaboración de queso y otros derivados lácteos y cárnicos.
Además para reducir el impacto ambiental y los costos de producción de ganado bovino, el Gobierno impulsa paralelamente la adopción de sistemas silvopastoriles que reducen la extensión territorial ocupada por cabeza de ganado, favorecen la reforestación con especies que sirven para el ramoneo; es decir, cuyos frutos y follaje sirven como alimento y permiten la producción orgánica, que tiene un mercado cada vez mayor entre la población con consciencia ecológica de todo el mundo.

BASE DE DATOS...-
Un agradecimiento enorme a Javier Guizar, amigo gerente de Radio Palenque, por las atenciones prestadas, pues el programa de radio Plataforma Plural, que conducimos con la compañera Maryjose Díaz y Víctor Cruz Roque, estuvo transmitiendo desde este hermoso lugar.
Así mismo a las autoridades por todas las facilidades prestadas para que esto fuera posible.***
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, dejó claro que es un vergüenza para la iglesia católica, que la mayoría de los narcotraficantes se declaren católicos.
Será que lo hacen para lavar sus culpas? O quizá para que el ser supremo les perdone sus pecados?, pues las religiones han tenido mucha ayuda de este sector, y para algunos el fin justifica los medios, porque no se puede negar que el recurso que dan sirve para apoyar a los más necesitados.***


@irmajaque

No hay comentarios.: