Irma Ramírez Molina/
Este jueves por la tarde, el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, informará ante los chiapanecos, las acciones y logros realizados en este primer año de gobierno.
Ya mucho se ha dicho de lo que ha realizado durante estos 365 días del año, las cifras están en constante movimiento, se ennumera hasta el número de veces que ha recorrido los municipios.
Pero más allá de todo eso, y a pesar de que, como cualquier ser humano no es monedita de oro, no se puede negar que actualmente hay un Chiapas tranquilo, en paz, creciendo paso a paso.
Atrás quedaron los fantasmas del pasado y los que aún están, no tardan en desaparecer, pues, al final se está “limpiando” la casa, se han concluido los compromisos, los pagos de factura, ahora empieza otro año lleno de esperanza, de ganas de ver a un Chiapas que puede salir adelante.
Este sexenio se ha divido los hechos en cuatro ejes en los cuales se trabaja ya como son: bienestar, crecimiento, desarrollo y medio ambiente, con lo que se está realizando acciones y se espera poder sacar a la entidad del enorme bache en que fue dejado.
No se duda que durante este 2014 se refuercen las líneas de trabajo, se renueve algunos puestos del gabinete, se irán quienes no ha encajado en el, o simplemente ya no deben estar en el lugar, porque el trabajo realizado no lo garantiza.
Así que hoy por la tarde los chiapanecos esteremos atentos del mensaje del mandatario estatal, quien dirá cual es la verdadera situación en que se encuentra actualmente Chiapas.
BASE DE DATOS…-
Siempre en fechas “conmemorativas” la Comisión Federal de Electricidad –CFE- le da por cobrar facturas atrasadas, esta vez le tocó a 26 ayuntamientos de la franja fronteriza.
Según información de la agencia InterMedios, la paraestatal, realizará un corte masivo a partir de la próxima semana, cuando se celebra navidad.
Para evitar este corte, deberán de pagar una deuda como de 80 millones de pesos, lo cual es difícil, así que mejor vaya preparando sus velas para poder alumbrarse en estos próximos días.
Dentro de los municipios más mosoros se encuentra Cacahotán, Arriaga y Huixtla, quienes para variar incumplieron los convenios pactados la vez pasada que fueron amenazados con quedarse sin energía eléctrica.
Los alcaldes deberían estar pendientes de pagar mínimo la factura mensual en lo que negocian la deuda que les dejó el antecesor, pero muchos ni eso hacen, lo cual provoca que la deuda se vaya acumulando.
Así que es muy probable que navidad y año nuevo estos municipios, la pasen a oscuras, porque la CFE ya está que no quiere dar más plazos.***
Todo listo para esperar la llegada de personalidades del medio político, cultural, empresarial de todo el país, así como visita número cinco del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien se espera este presente en tan importante evento.***
Por cierto mucho se ha dicho de la publicidad del gobierno de Manuel Velasco en algunas partes del país; sin embargo, no hay que perder de vista que esta es una portada de una revista, la cual la puede colocar donde mejor guste.***
@irmajaque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario