Irma Ramírez Molina/
El sobrepeso es una enfermedad que se está apropiando cada día más de los niños en edad más temprana, por la forma tan sedentaria en que vivimos, pero además por la mala alimentación.
Las autoridades han intentado buscar alternativas de solución, como evitar la venta de productos chatarras en las escuelas, o incrementar el impuesto a los refrescos azucarados; pero al final quien tiene la decisión es uno.
Cada familia debe ver por el bienestar de la misma, empezando por comer sano y sobre todo hacer ejercicio, por eso es bueno saber que hasta programa hay para que lo hagan, como el de “La salud es tu meta”, con el cual se invita a los niños a correr.
Con esto se fomenta la práctica del deporte como una forma de vida, pero que además ayuda a la salud, y si se practica desde niños que mejor, para no sufrir obesidad cuando sea grandes, porque será más difícil lograr reducir de peso.
La fuerza de voluntad de un niño es enorme cuando se le logra explicar que debe caminar o correr o hacer cualquier otro ejercicio por su bien, por su salud, para evitar así el sobrepeso.
En se sexenio se ha fomentado el deporte a través de caminas o carreras con el mandatario estatal, incluso ha servido para que más de un funcionario se espere en ponerse en condición e ir a la par del ejecutivo, quien está acostumbrado a correr y pocos podían llevarle el paso.
La idea de acciones como esta es que los niños se activen físicamente y transmitan ese mensaje a su familia, formando un hábito la práctica de cualquier actividad física.
Y es que son los niños los motores que pueden incentivar a sus padres a acompañarlos para ejercitarse y revertir el nada honroso primer lugar que tiene México en obesidad infantil, enfermedad considerada grave que tanto daño hace a la salud.
Se les está entonces demostrando a estos niños los beneficios que conlleva la actividad física diaria para evitar enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos que son padecimientos cada vez más comunes en los infantes consecuencia en la mayoría de los casos por el sobrepeso al llevar una vida sedentaria.
BASE DE DATOS…-
Primero fue Altamirano, ahora es Frontera Comalapa, donde maestros acompañados de integrantes de organizaciones sociales, saquearon y quemaron toda la papelería que encontraron dentro del Ayuntamiento.
Este viernes, los integrantes de la OCEZ-CNPA, lidereados por un tal Urbano y Bailón, protestaron por la reforma educativa y de ahí pasaron al vandalismo, entraron a las oficinas del edificio, las saquearon, se llevaron computadoras, papelería, hasta la lap personal del alcalde sustrajeron.
Afortunadamente no hay heridos, pero si daños económicos, imagínese en caso de Altamirano acaban de remodelar el inmueble y ya lo volvieron a dejar inservible.
Ambos alcaldes levantaron las demandas correspondientes, pues buena parte del pueblo estuvo aportando fotos tomadas desde sus celular o videos donde se ven a las personas que cargaban con los aparatos de computo, o quemaban papelería.
El único punto es que estos alcaldes nada más no podrán reclamarles nada por comprobación, porque no hay forma de cómo hacerlo, cuando toda la documentación fue quemada.***
El comercio tuxtleco también dijo Basta, y realizó un cierre parcial de sus cortinas, como reproche a las acciones del magisterio de tapar las calles e impedir que estos vendan como Dios manda.
Nada más en la capital del estado son más de 300 negocios que están siendo afectados por el plantón magisterial, si a eso le suma que mínimo por tienda hay dos empleados, la pregunta es que pasaría si estos deciden cerrar definitivamente sus cortinas?. Difícilmente los maestros apoyarían a los desempleados o harían cooperación para apoyarlos económicamente.
El punto es que cada día se les hace incosteable mantener la plantilla de trabajadores, pues además algunos tienen que pagar la renta y los servicios como agua y luz.
Ojalá pronto se tenga una respuesta para acabar con esta situación que cada vez afectan más a los chiapanecos, porque además de los comercios, están los cierres de carretera que ponen en jaque a quienes se ven en la necesidad de viajar.***
@irmajaque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario