sábado, noviembre 23, 2013

Educación Especial 250913

Irma Ramírez Molina/

Aún cuando los maestros continúan en plantón, las autoridades estatales siguen trabajando en este sector; ahora en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INEGI-, realizarán un censo para saber el número de escuelas, maestros y alumnos de la entidad para el nivel básico y de educación especial.
Para realizar este Atlas Educativo, se contrató y capacitó a 979 personas, de las cuales 767 son enumeradores; 176 de seguimiento y supervisión, así como 36 de apoyo administrativo.
Según se informó se equiparon 89 oficinas en la entidad; además de dotar a la estructura operativa, de un total de 945 equipos móviles con aplicaciones desarrolladas para obtener información de escuelas, personal y alumnos de todo el país.
Es decir, el barrido será exhaustivo, de ir a todas y cada una de las escuelas que existen en este territorio chiapaneco, el cual deberá estar listo el 16 de diciembre en su primera etapa; y para marzo del 2014 se darán a conocer los resultados definitivos.
Se dice que esto servirá para poder trabajar programas de información y gestión educativa ante la Secretaría de Educación Pública –SEP-.
Todo esto claro está servirá para elevar la calidad educativa de las escuelas básicas y especial; y a como están los maestros no dude que hasta esto le encontraran un peor.
Definitivamente es más que importante saber cuantas escuelas tienen apoyo en educación especial, pues son niños que también merecen estar en un salón de clases, aunque claro está requieren de mayor apoyo.


BASE DE DATOS…-
Nadie infringe la ley cuando se promociona para llevar a cabo sus actividades, cualquier servidor público está en su derecho de hacerlo, el punto es que tiene que hacerlo 7 días antes y 5 días después; de lo contrario se tendrá que aplicar la ley.
Pero además todo mundo puede gritar a los cuatro vientos en estos momentos que quiere un cargo de elección popular; la ley no lo sanciona, por la simple y sencilla razón de que no se está en tiempos electorales.
Así lo explicó Erik Ocaña, titular de la Comisión de Fiscalización Electoral –COFEL-, quien también dijo que ahora no se puede realizar sanción o multa alguna porque se habla de un supuesto, es decir, no tiene nada seguro, quizá no llegue a ser el candidato.
Además si dice que quiere ser alcalde y termina siendo diputado no pasa nada, pero si quiere ser alcalde y termina siendo el candidato a la presidencia municipal, ahí si la ley lo estipula.
En tanto ahorita todo mundo puede decir que quiere ser… no hay sanción ni multa alguna, porque no se está en tiempo electoral.***


@irmajaque

No hay comentarios.: